Inicia juicio contra el esposo de Pilar Garrido, española asesinada en Tamaulipas

Inicia juicio contra el esposo de Pilar Garrido, española asesinada en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

Hoy comenzó el juicio en contra de Jorge Fernández, quien es acusado del asesinato de su esposa, la española Pilar Garrido. De acuerdo con la versión de Jorge, Pilar fue raptada por dos hombres armados el 2 de julio del año pasado, luego de regresar de la Playa La Pesca.

Sin embargo, la Procuraduría del estado insiste en que él es el asesino, por lo que pidió hoy al juez que el asesinato sea catalogado como feminicidio y Jorge tenga una pena máxima de entre 40 y 50 años de prisión.

Durante el primer día del juicio, la defensa de Jorge cuestionó las declaraciones de cuatro testigos que presentó la Procuraduría, pues todos desconocían cómo, cuándo y dónde murió Pilar.

Uno de los testigos fue el inspector de la Policía Federal, Francisco Javier Iglesias, quien fue uno de los primeros que encontró los restos de Pilar.

El policía aclaró que no era perito, pero aseguró que no vio ninguna fractura en los huesos que encontró. Detalló que el cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición debido a la fauna del lugar.

También dijo que en el lugar se encontraron restos quemados, los cuales atribuyó a “métodos que se sabe que usa la delincuencia organizada”.

Después del juicio, el abogado de Jorge Fernández confió en que las pruebas que tiene la Procuraduría de Tamaulipas no sean suficientes para lograr condenar a Jorge Fernández.

El juicio contra Jorge Fernández continuará. Será hasta que la Procuraduría del Estado y la defensa de Jorge presenten unas 70 pruebas, cuando el juez decida si el esposo de Pilar Garrido es inocente o no.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Faltan a México 96 mil policías; incumple estándar de la ONU
Next Tlaxcala registra fuerte granizada

You might also like

Nacional

No se puede pedir respeto violando el de los demás: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Los concesionarios de la radio y la televisión defienden la legalidad para que el desarrollo de la radiodifusión se dé en forma ordenada, creen en la competencia

Nacional

Deben comparecer Sener, Pemex y CFE por alza a gasolina

CIUDAD DE MÉXICO. Por el alza al precio de las gasolinas y de las tarifas eléctricas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a comparecer al secretario de

Nacional

Desafueran a regidor de Guanajuato que golpeó a exnovia

GUANAJUATO, Gto. El Congreso del estado desaforó, por mayoría, al regidor perredista del municipio de Guanajuato, Julio César García Sánchez, por ejercer violencia intrafamiliar y golpear a su expareja. García

Nacional

Sismológico registra sismos en Chiapas; magnitud 5, el más intenso

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 10:28 horas de este miércoles ocurrió un sismo de magnitud preliminar 5.0, con epicentro a 111 kilómetros al este

Nacional

Nuevo formato de CURP incluye bandera tricolor y leyenda ‘Soy México’

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la República informó que una de las prioridades de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y que se lleva a cabo, son mejorar