Trump pide cobijo a los evangélicos; elecciones intermedias en EU

Trump pide cobijo a los evangélicos; elecciones intermedias en EU

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El presidente de EU, Donald Trump, acudió a personalidades evangélicas para pedirles su apoyo en las elecciones intermedias del próximo noviembre.

El mandatario afirmó ante ellos que los demócratas van a proceder “rápido y de manera violenta” a realizar cambios si los republicanos pierden el control del Congreso en las elecciones, según reportó el diario The New York Times.

Durante su encuentro con pastores en la Casa Blanca la noche del lunes, Trump advirtió que su programa conservador estaba en juego si su partido perdía los comicios de medio mandato, según una grabación proporcionada al periódico por una persona que asistió a la cita.

El rotativo indicó que luego de que se fueran los periodistas, Trump habló sobre los medios que tenían los evangelistas para ayudar a los republicanos a ganar las elecciones, según el periódico.

Les pido que salgan y se aseguren que toda su gente vote”, dijo Trump.

Porque si ellos no votan vamos a tener dos años horribles (hasta la Presidencia de 2020) y vamos a pasar, francamente, por un periodo muy duro. Están a sólo una elección de perder todo lo que tienen”, añadió.

PODRÍA HACER HISTORIA

El político Andrew Gillum recibió una oleada de apoyo liberal de jóvenes y negros en una sorprendente victoria primaria, y se instaló en forma sorpresiva con la oportunidad de ser el primer gobernador negro en la historia del vital estado de Florida si gana en noviembre.

Gillum, alcalde de la capital estatal Tallahasse logró la nominación demócrata contra la exdiputada federal Gwen Graham, por una escasa diferencia de tres puntos porcentuales y cerca de 45 mil votos.

DIMITE ABOGADO

El presidente Trump anunció que el abogado principal de la Casa Blanca, Don McGahn, quien ha jugado un papel central en la defensa del mandatario en la investigación sobre la trama rusa, dejará su puesto en otoño.

McGahn, quien comenzó como abogado de la Casa Blanca en enero de 2017, fue interrogado en varias ocasiones por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, y su testimonio podría ser clave para determinar si Trump trató de obstruir esa investigación.

SE BURLA DE BERNSTEIN

El mandatario apuntó ayer contra Carl Bernstein, uno de los reporteros del Washington Post que contribuyó a la renuncia del exmandatario republicano Richard Nixon, acusándolo de “inventar” historias.

Sloppy @carlbernstein, un hombre que vive en el pasado y piensa como un tonto degenerado, inventando historia tras historia, se están riendo de él en todo el país”, tuiteó Trump.

SOLICITAN A FACEBOOK SER PROACTIVO
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió a Facebook que sea más “proactivo” frente a los discursos de odio y se mostró preocupado por las declaraciones del presidente Trump, que acusó a Google, Facebook y Twitter de falta de imparcialidad.

El llamado se produce tras la infrecuente decisión de Facebook de bloquear páginas de miembros de la junta birmana, luego de meses de presión para que tomara medidas contra el ejército de Birmania, al que la ONU acusa de “limpieza étnica” contra los musulmanes rohinyás.

En las primeras reuniones que tuvimos con Facebook, no pensaba que lo fueran a tomar en serio. Afortunadamente, ahora se han despertado”, declaró Zeid Ra’ad al Hussein ante la prensa en Ginebra.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Piden a gobierno electo garantizar derechos de la niñez y juventud
Next Se registra sismo de 5.7 en el sur de Costa Rica

You might also like

Internacional

Francia celebra elecciones regionales bajo alerta terrorista

PARÍS. Al menos 44 millones de franceses están llamados a votar este domingo en las elecciones regionales, resguardadas bajo fuertes medidas de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre

Internacional

Reportan 1,291 damnificados por terremotos en El Salvador

SAN SALVADOR. El Salvador continuaba ayer en alerta por un enjambre sísmico que afecta dos localidades del este del país, y que ha dejado mil 291 damnificados, quienes se encuentran

Internacional

Policía iraquí detiene a niño kamikaze antes de inmolarse

IRBIL. Un niño que se disponía a cometer un atentado suicida en la ciudad norteña de Kirkuk fue detenido antes de que pudiera detonar su cinturón explosivo, informó la policía

Internacional

Retiran la licencia a hospital indio por declarar muerto a un bebé vivo

NUEVA DELHI. El Gobierno de Delhi canceló hoy la licencia de un hospital privado de la capital india al responsabilizarle por negligencia tras declarar muerto a un recién nacido que

Internacional

Día de la libertad de prensa: Periodistas cada vez más amenazados

MÉXICO Ejercer la libertad de prensa es cada vez más complicado y arriesgado en un mundo donde los periodistas son amenazados por gobiernos y poderes fácticos y usados como moneda