PRD deja frente opositor y PRI y Verde se separan

PRD deja frente opositor y PRI y Verde se separan

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

Una vez concluido el proceso electoral y con la llegada de los nuevos diputados que integrarán la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, las alianzas se dieron por terminadas, así lo anunciaron Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde, y Manuel Granados, dirigente nacional del PRD.

En conferencia de prensa al acudir al proceso de credencialización como nuevo legislador federal, Escobar y Vega aseguró que la alianza legislativa con el PRI culminó ayer. A partir de este 29 de agosto se inicia una nueva etapa, donde se verá un partido absolutamente independiente que no aprobará propuestas sin antes analizarlas de manera particular.

Entendiendo que el presidente (Enrique) Peña fue candidato de nosotros, fue nuestro Presidente y él culmina hasta el 30 de noviembre. Pero una cosa será seguir ayudando lo que se pueda hasta que acabe su mandato, y otra es la que culmina hoy”, acotó el verdeecologista.

En este sentido, precisó que el PVEM entró en una nueva etapa donde el mandato desde la dirigencia es “un partido independiente, tomando tus propias decisiones, persiguiendo tu propia agenda y construyendo mayorías con quien tengas que construirlas, ya que todas las bancadas se jugarán su existencia en esta Legislatura.

Todos los partidos nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia, y si aspiramos a mantenernos como partidos políticos con representación en el Congreso, ser alternativas en los gobiernos de los estados, en los municipios y en seis años en la Presidencia de la República, estamos absolutamente obligados a transformarnos”, consideró.

Por separado, el coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, aseguró que el Frente que se conformó en la Legislatura pasada con el PAN y Movimiento Ciudadano quedó disuelto y únicamente serán aliados de los mexicanos.

Queremos dejar algo muy en claro: esta fracción parlamentaria no buscará alianzas con Acción Nacional ni con Movimiento Ciudadano. Buscará una alianza con México, representaremos a los mexicanos y a las mexicanas en una tribuna”, aseveró.

El próximo líder del grupo parlamentario del partido del sol azteca agregó que serán una fracción inteligente, que buscará que los puntos medulares que el próximo gobierno quiere mandar a la Cámara de Diputados “sean bien revisados, estudiados y se les dé un matiz adecuado conforme a los lineamientos de una izquierda progresiva y democrática”.

COALICIÓN
A principios de septiembre de 2017, los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Ricardo Anaya; de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, irrumpieron en la escena nacional como una alternativa de oposición.
Se presentaron entonces como un frente ciudadano por México, luego como un frente amplio democrático y finalmente como un frente opositor. Ese mismo mes registraron la alianza ante el INE.
En diciembre de ese mismo año formalizaron la coalición Por México al Frente para competir en las elecciones presidenciales, de renovación del Congreso y algunos estados, presentando a Ricardo Anaya como su candidato presidencial para el 1 de julio.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Tormenta ‘Norman’ se aleja del país por la Península de BC
Next Cae 'El Botox', presunto líder de 'Los Viagras'

You might also like

Nacional

México protegerá especies marinas: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que la cuarta “gran hazaña” del país es proteger el medio ambiente. Al decretar como Parque Nacional al Archipiélago

Nacional

Derechos Humanos seguirá acciones para garantizar labor periodística este domingo

México La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los gobiernos de las 32 entidades federativas, garantizar las condiciones de seguridad para las personas periodistas en el país

Nacional

Escuela de medicina de Morena opera en Tlalpan sin registro oficial de la SEP

La Escuela de Medicina de Morena, instalada en Tlalpan por la jefa delegacional Claudia Sheinbaum, no cuenta con reconocimiento oficial, no hay claridad en cuanto a sus recursos y viola además la Ley Federal

Nacional

Guadalupe Murguía asume presidencia de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó con 387 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el acuerdo de las bancadas para que la panista María Guadalupe

Nacional

López Obrador visita cenote y se reúne con gobernadores del sureste

México El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Quintana Roo,