Nuevo acuerdo comercial con México ‘será un gran éxito’: Trump

Nuevo acuerdo comercial con México ‘será un gran éxito’: Trump

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticó hoy que el nuevo acuerdo comercial alcanzado con México “será un gran éxito” que ayudará a los agricultores estadounidenses, potenciará el crecimiento económico del país y creará empleos, entre otras cuestiones.

Nuestro nuevo Acuerdo Comercial con México tiene el foco en AGRICULTORES, CRECIMIENTO para nuestro país, derribar BARRERAS COMERCIALES, (crear) EMPLEOS y hacer que las empresas continúen VOLVIENDO A NUESTRO PAÍS. ¡Será un gran éxito!”, argumentó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Ambos países anunciaron este lunes un principio de pacto comercial que Trump bautizó como “Acuerdo de Comercio de EE.UU. y México”, por considerar que TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) tiene “connotaciones muy negativas”.

El acuerdo, que aún debe ser ratificado por el Congreso y firmado, tendría una vigencia mínima de 16 años y afectaría, entre otros, al sector automotriz.

El porcentaje de los componentes de automóviles que deben proceder de Estados Unidos y México aumentaría bajo el acuerdo hasta el 75 %, y se exigiría que el 40 % de la producción sea hecha por trabajadores que cobren más de 16 dólares la hora.

Pocas horas después de su amistosa llamada con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto tras hacer público el pacto, Trump insistió en que México pagará por el muro que quiere construir en la frontera común, lo que volvió a poner sobre la mesa el tema que más ha tensado la relación.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Brasil, Colombia, Ecuador y Perú forjan alianza por éxodo venezolano
Next En peligro de extinción, las tortugas atrapadas en red atunera

You might also like

Internacional

México respalda a Japón ante lanzamiento de misil de Corea del Norte

México, 29 Ago, México, a través de la cancillería, expresa su solidaridad y respaldo al pueblo y gobierno japonés ante un nuevo lanzamiento de misil balístico por la República Popular

Internacional

Ecuador y Londres firmarán acuerdo para interrogar a Assange por violación

PEKÍN. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría ser interrogado por las autoridades suecas en “pocos meses” en la embajada de Ecuadoren Londres una vez que Ecuador y Suecia firmen

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Expresan optimismo por el pacto logrado en Colombia

BOGOTÁ, 25 de septiembre.— El acuerdo sobre justicia transicional sellado por el gobierno colombiano y las FARC, que según ambas partes anuncia un cercano fin para el prolongado conflicto interno,

Internacional

Tras horas encerrados, diputados logran salir del Parlamento venezolano

CARACAS. Diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, lograron salir de la sede del Legislativo, tras más de siete horas de asedio por parte de grupos chavistas que irrumpieron de