Navarrete Prida destaca consolidación de Sistema de Justicia Penal

Navarrete Prida destaca consolidación de Sistema de Justicia Penal

México

Notimex

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó la consolidación del Sistema de Justicia Penal, que desde 2016, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), capacita, profesionaliza y evalúa a los elementos policíacos del país.

También se actualiza a los peritos, agentes del Ministerio Público y al personal del sistema penitenciario para estandarizar su adecuada operación.

El responsable de la política interna del país se reúne con académicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), encabezados por Gerardo Laveaga, evento en el que está presente el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltran, así como expertos nacionales e internacionales en temas de seguridad y funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mediante su cuenta de Twitter @navarreteprida, el titular de la Segob recordó que el nuevo Sistema de Justicia Penal, más ágil, transparente y certero, tenía al inicio de esta administración pocos avances.

Sin embargo, indicó que entre 2012 y 2016 se invirtieron 21 millones de pesos en su implementación para dar cumplimiento a la reforma constitucional.

“Para la consolidación del Sistema de Justicia, desde 2016 la @SEGOB_mx, a través del Secretariado Ejecutivo del #SNSP, capacita, profesionaliza y evalúa a policías, peritos, agentes del MP y al personal del sistema penitenciario para estandarizar su adecuada operación. @INACIPE”, tuiteó.

“Con académicos del @INACIPE encabezados por Gerardo Laveaga, el Titular de la @PGR_mx @AlbertoEBeltran, expertos nacionales e internacionales en temas de seguridad, así como funcionarios de la @SEGOB_mx, comparto experiencias en la materia, en el Congreso”, informó en otro tuit.

“El nuevo Sistema de Justicia Penal más ágil, transparente y certero tenía, al inicio de esta administración, pocos avances. Entre 2012 y 2016 se invirtieron 21 MMDP en su implementación para dar cumplimiento a la reforma constitucional. @SEGOB_mx @INACIPE”, añadió Navarrete Prida en la red social.

También compartió diversas fotografías del evento denominado Congreso Internacional ¿Nuevo Modelo de Fiscalía? hacia la gestión eficiente de la justicia penal con el Inacipe.

Fuente: Notimex

Previous Reunión con embajadores, nueva etapa de México con América Latina y el Caribe
Next Sigue siendo un reto garantizar seguridad a mexicanos, afirma Peña Nieto

You might also like

Nacional

Narco-cultura influye en tiroteo de Monterrey: vocero de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, dijo que ‘padres de familia debemos entender que hoy hay mucha información a la

Nacional

Propone Ejecutivo disminuir programas presupuestarios en 22.4%

El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda, propuso disminuir en 22.4% el número de programas presupuestarios, como parte de la estructura programática que entregó este lunes a la

Nacional

Podría haber impunidad en caso Tlatlaya: Centro Agustín Pro

CIUDAD DE MÉXICO Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Agustín Pro Juárez, advirtió que en la investigación sobre la masacre de Tlatlaya podría gestarse un caso

Nacional

SFP inhabilita y multa con 59 mdp a exfuncionario de Sedesol en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a un servidor público del estado de Guerrero que provocó daño patrimonial de casi 29 millones 744 mil 736.26

Nacional

Ahora los niños juegan a ser… ¡sicarios!

ACAPULCO, GUERRERO Gran polémica se ha levantado en Acapulco por la publicación de un video en redes sociales, donde unos niños juegan a ser sicarios y se llevan a dos