Navarrete Prida destaca consolidación de Sistema de Justicia Penal

Navarrete Prida destaca consolidación de Sistema de Justicia Penal

México

Notimex

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó la consolidación del Sistema de Justicia Penal, que desde 2016, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), capacita, profesionaliza y evalúa a los elementos policíacos del país.

También se actualiza a los peritos, agentes del Ministerio Público y al personal del sistema penitenciario para estandarizar su adecuada operación.

El responsable de la política interna del país se reúne con académicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), encabezados por Gerardo Laveaga, evento en el que está presente el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltran, así como expertos nacionales e internacionales en temas de seguridad y funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mediante su cuenta de Twitter @navarreteprida, el titular de la Segob recordó que el nuevo Sistema de Justicia Penal, más ágil, transparente y certero, tenía al inicio de esta administración pocos avances.

Sin embargo, indicó que entre 2012 y 2016 se invirtieron 21 millones de pesos en su implementación para dar cumplimiento a la reforma constitucional.

“Para la consolidación del Sistema de Justicia, desde 2016 la @SEGOB_mx, a través del Secretariado Ejecutivo del #SNSP, capacita, profesionaliza y evalúa a policías, peritos, agentes del MP y al personal del sistema penitenciario para estandarizar su adecuada operación. @INACIPE”, tuiteó.

“Con académicos del @INACIPE encabezados por Gerardo Laveaga, el Titular de la @PGR_mx @AlbertoEBeltran, expertos nacionales e internacionales en temas de seguridad, así como funcionarios de la @SEGOB_mx, comparto experiencias en la materia, en el Congreso”, informó en otro tuit.

“El nuevo Sistema de Justicia Penal más ágil, transparente y certero tenía, al inicio de esta administración, pocos avances. Entre 2012 y 2016 se invirtieron 21 MMDP en su implementación para dar cumplimiento a la reforma constitucional. @SEGOB_mx @INACIPE”, añadió Navarrete Prida en la red social.

También compartió diversas fotografías del evento denominado Congreso Internacional ¿Nuevo Modelo de Fiscalía? hacia la gestión eficiente de la justicia penal con el Inacipe.

Fuente: Notimex

Previous Reunión con embajadores, nueva etapa de México con América Latina y el Caribe
Next Sigue siendo un reto garantizar seguridad a mexicanos, afirma Peña Nieto

You might also like

Nacional

Destaca STPS acciones en LA para erradicar trabajo infantil

CIUDAD DE MÉXICO El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, expuso la implementación en América Latina y el Caribe de nuevos modelos que buscan acelerar los esfuerzos

Nacional

Esposa de ‘El Mencho’, presunta administradora del CJNG: Segob

CIUDAD DE MÉXICO Esta mañana el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida confirmó la detención de Rosalina “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Osegura Cervantes,

Nacional

Con 370 votos aprueban en San Lázaro eliminar el fuero

CIUDAD DE MÉXICO. El Pleno de la Cámara de Diputados avaló eliminar el fuero a los funcionarios, incluso al Presidente de la República. Con 370 votos a favor, las reformas

Nacional

Termina sepelio de Zabludovsky, lo sepultan en el Panteón Israelita

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- A nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dio el pésame a los familiares y amigos del

Nacional

De conferencista a presunto líder de banda de secuestradores

CIUDAD DE MÉXICO. Germán Loera, un joven y aparentemente exitoso conferencista de 23 años con casi 49 mil seguidores en Twitter, daba presentaciones sobre cómo ser emprendedor, hasta que fue