Advierte Corea del Norte que desnuclearización podría ‘desmoronarse

Advierte Corea del Norte que desnuclearización podría ‘desmoronarse

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

Funcionarios de Corea del Norte advirtieron en una carta a Estados Unidos de que las conversaciones sobre la desnuclearización “podrían desmoronarse”, informó la CNN el martes, citando a personas con conocimiento del asunto.

En la carta, que fue enviada directamente al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se indica que el Gobierno del líder norcoreano Kim Jong Un considera que existe el riesgo de que el proceso no avance.

Estados Unidos aún no está listo para cumplir con las expectativas (norcoreanas) en términos de dar un paso adelante para firmar un tratado de paz”, informó CNN, citando fuentes.

La Guerra de Corea de 1950-1953 terminó en un armisticio en lugar de un tratado de paz, lo que implica que técnicamente las fuerzas de la ONU lideradas por Estados Unidos aún están en guerra con Corea del Norte.

Corea del Norte ha dejado claro hace mucho tiempo que considera que el final oficial del estado de guerra es crucial para reducir las tensiones en la península de Corea.

El diario The Washington Post informó el lunes que el presidente estadunidense, Donald Trump, canceló una visita de Pompeo a Corea del Norte después de que este último recibiera una carta beligerante de un alto funcionario norcoreano apenas unas horas después de que se anunciara la visita la semana pasada.

La CNN informó que la carta fue enviada por el exjefe de la agencia de espionaje de Corea del Norte, Kim Yong Chol, pero se desconoce cómo se envió.

The Washington Post dijo que Corea del Norte se había estado comunicando cada vez más a través de su misión de la ONU.

Según CNN, la carta también menciona que si no se llega a un compromiso y las incipientes conversaciones fracasan, Corea del Norte podría reanudar las “actividades nucleares y de misiles”.

El domingo, los medios estatales de Corea del Norte acusaron a Estados Unidos de “dobleces” y de “incubar un complot criminal”, pero no mencionaron la visita cancelada de Pompeo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Despídete del billete de a $20; ahora sólo habrá monedas
Next Trump habla con Trudeau; confía reiniciar conversaciones con Canadá

You might also like

Internacional

Presidente Macri se pone a disposición de la justicia por #Panama Papers

BUENOS AIRES. El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó el martes que acepta las recientes medidas tomadas por la justicia de su país para determinar si ha cometido irregularidades con dos

Internacional

Naufragio en Canal de Sicilia deja al menos 126 inmigrantes muertos

Al menos 126 inmigrantes habrían muerto en un nuevo naufragio en el Mediterráneo central, según testimonios de supervivientes arribados hoy a Palermo, la capital siciliana. El portavoz de la Organización

Internacional

Fuerzas armadas venezolanas asumen control de alimentos y medicinas

CARACAS. Las Fuerzas Armadas de Venezuela coordinarán la distribución y el resguardo de alimentos, medicinas y otros productos esenciales, en un intento del Gobierno por combatir la grave escasez de

Internacional

Desastre en Roma tras fuertes lluvias; reportan 6 muertos

ITALIA. Hasta el momento se reporta la muerte de seis personas en Italia a causa de un temporal de fuertes vientos y lluvias torrenciales que mantiene en alerta a varias

Internacional

EU sigue espiando a aliados, revela The Wall Street Journal

NUEVA YORK. La Casa Blanca mantiene intervenidas las comunicaciones de varios líderes mundiales, entre los que destaca el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pese a su promesa de reducir