Pacto por México sentó bases para mayores oportunidades: Peña

Pacto por México sentó bases para mayores oportunidades: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto recalcó que al llegar al gobierno, hace seis años, y ante el diagnóstico de la situación del país, convocó a un pacto para que los mexicanos tuvieran mayores oportunidades de desarrollo y México se convirtiera en un mejor país.

¿En dónde estábamos hace seis años? ¿Qué nos impedía crecer? México demandaba cambios estructurales, por eso conformamos el Pacto por México. 14 reformas que han sentado las bases para que nuestro país genere mayores oportunidades para los mexicanos”, expuso en su cuenta de Twitter, @EPN.

En el marco del Sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto acompañó el tuit con un breve video de dos minutos de duración, en el que recuerda cómo empezó su administración, y su primer acto de gobierno al que denominó: Pacto por México, del que derivaron 14 reformas estructurales.

El Pacto por México era para decirle a los mexicanos a lo que las tres principales fuerzas políticas del país -PAN, PRD y PRI- “nos estábamos comprometiendo y decididos a hacer en favor de México”, resalta.

Recalcó que tenían un claro diagnóstico de cómo se encontraba el país, de cuáles habían sido las barreras que impedían alcanzar mayores niveles de desarrollo, mayor crecimiento, atracción de inversiones y generación de empleo.

Los cambios estructurales que ya el país demandaba, no se habían podido materializar, por ello, durante la transición de gobierno dialogaron, dejando atrás las diferencias, porque era momento de dar a México los cambios que se habían pospuesto.

Enfatizó que las reformas no son un objetivo, una meta en sí misma, sino “un medio, un instrumento para que el país pueda crecer más, y generar mayores oportunidades para los mexicanos”.

El caso de México, afirmó, es un referente de éxito que algunos otros países quieren retomar para hacer los cambios estructurales que la nación sí logró concretar.

También recordó que llegó a la Presidencia de México “como un candidato de un partido de oposición al que entonces estaba en el gobierno, como está ocurriendo justamente ahora”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Arranca este lunes Consulta por la Educación
Next Luto en EU por muerte de senador McCain; Trump da pésame

You might also like

Nacional

Reacción de mercados, negativa, pero no muy significativa CI Banco

México Hasta el momento, la reacción de los mercados ante el resultado de la consulta ciudadana sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se inclinó por

Nacional

Peña Nieto ofrece condolencias a deudos de víctimas de accidente en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias a las familias de las personas fallecidas tras un accidente en Motozintla, Chiapas. A través de su cuenta de

Nacional

Cae ‘El Rudy’, operador del líder huachicolero en Puebla, ‘El Bukanas’

CIUDAD DE MÉXICO Durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, fue herido Alejandro “N”, “El Rudy”, identificado por el gobierno federal, como nuevo operador de Roberto de los

Nacional

Propone Ernesto D’Alessio prisión para ‘árbitros vendidos’

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto (D’Alessio) Vargas Contreras, propuso una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para sancionar

Nacional

Día de la Marina, lealtad y dedicación por México

CIUDAD DE MÉXICO. El Día de la Marina se conmemora desde 1942, como una forma de homenajear a las tripulaciones dedicadas al servicio de la nación, comparte fecha con la