Invita SSO a valoraciones  de detección de cataratas

Invita SSO a valoraciones de detección de cataratas

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2018. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Oaxaca y Swiss Foundation Against Blindness in México, a través del programa de Cirugías Extramuros, invitan a la ciudadanía a inscribirse del 27 de agosto al 20 de septiembre, en la XV Jornada Masiva de Detección de Cataratas.

 

La Coordinadora de Redes de Servicios de Salud, Salud Materna y Cirugías Extramuros de los SSO, Laura Isabel Taboada Robles, señaló que las valoraciones médicas y las cirugías no tienen costo alguno y para participar en esta iniciativa las personas deberán presentar póliza del Seguro Popular, ser mayores de 18 años y acudir con un acompañante.

 

Precisó que la instrucción del Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es brindar una atención óptima a los pacientes oftalmológicos, ya que el beneficio también es a nivel psicológico, laboral y social para todo el núcleo familiar, toda vez que permiten reintegrarse a sus actividades tanto personales como sociales.

 

La especialista destacó que en esta campaña un grupo de especialistas realizarán una búsqueda intensiva de casos, exámenes para indicar el grado del padecimiento y seleccionar a las personas candidatas a las operaciones correspondientes.

 

Explicó que las sedes seleccionadas para realizar la Jornada fueron con base a la alta incidencia de casos en las localidades, “durante la revisiones médicas también se han detectado otras enfermedades alternas en los pacientes, a los cuales se les canaliza para su atención multidisciplinaria”, dijo.

 

El 27 y 28 de agosto el personal estará ubicado en el Centro de Salud de Etla y el Hospital General de Cuicatlán, respectivamente; asimismo el 3 de septiembre se efectuarán las revisiones en: el Centro de Salud de Acatlán de Pérez de Figueroa; el 5 en la Unidad Médica de primer nivel de atención de Jalapa de Díaz, y el 6 y 7 en el Hospital de Juan Bautista Tuxtepec.

 

El 10 y 11 de septiembre se realizarán en el hospital general “Enfermera Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León; el 18 y 19 en el hospital General de Santo Domingo Tehuantepec y el día 20 en el Hospital de la Comunidad de Nejapan de Madero.

Previous Gobierno de Xoxocotlán imparte capacitación para la protección sanitaria de la población  
Next Imparte IEEPO taller para fortalecer la convivencia escolar

You might also like

Principales

Se retira UBISORT del zócalo capitalino

Los integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) anunciaron su retiro del zócalo capitalino, tras obtener acuerdos con el gobierno del estado. En conferencia de

Local

Presenta Eduardo Humberto del Río García, el libro “RIUS en pedacitos”

En el marco de la Jornada de Periodismo “Ética y Poder”, que dio inició este lunes 8 de septiembre; el caricaturista e historietista mexicano,  Eduardo Humberto del Río García, presentó

Lo mas reciente

Gobierno Municipal contribuye al desarrollo y permanencia escolar: Ugartechea

Mediante el programa Construcción de Techados en los Centros Educativos del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Gobierno Municipal contribuye a elevar el aprovechamiento escolar de 350 estudiantes de la

Local

Atiende Gobierno del Estado demandas del magisterio y los convoca al diálogo

  Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2018. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que ha atendido las demandas