Invita SSO a valoraciones  de detección de cataratas

Invita SSO a valoraciones de detección de cataratas

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2018. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Oaxaca y Swiss Foundation Against Blindness in México, a través del programa de Cirugías Extramuros, invitan a la ciudadanía a inscribirse del 27 de agosto al 20 de septiembre, en la XV Jornada Masiva de Detección de Cataratas.

 

La Coordinadora de Redes de Servicios de Salud, Salud Materna y Cirugías Extramuros de los SSO, Laura Isabel Taboada Robles, señaló que las valoraciones médicas y las cirugías no tienen costo alguno y para participar en esta iniciativa las personas deberán presentar póliza del Seguro Popular, ser mayores de 18 años y acudir con un acompañante.

 

Precisó que la instrucción del Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es brindar una atención óptima a los pacientes oftalmológicos, ya que el beneficio también es a nivel psicológico, laboral y social para todo el núcleo familiar, toda vez que permiten reintegrarse a sus actividades tanto personales como sociales.

 

La especialista destacó que en esta campaña un grupo de especialistas realizarán una búsqueda intensiva de casos, exámenes para indicar el grado del padecimiento y seleccionar a las personas candidatas a las operaciones correspondientes.

 

Explicó que las sedes seleccionadas para realizar la Jornada fueron con base a la alta incidencia de casos en las localidades, “durante la revisiones médicas también se han detectado otras enfermedades alternas en los pacientes, a los cuales se les canaliza para su atención multidisciplinaria”, dijo.

 

El 27 y 28 de agosto el personal estará ubicado en el Centro de Salud de Etla y el Hospital General de Cuicatlán, respectivamente; asimismo el 3 de septiembre se efectuarán las revisiones en: el Centro de Salud de Acatlán de Pérez de Figueroa; el 5 en la Unidad Médica de primer nivel de atención de Jalapa de Díaz, y el 6 y 7 en el Hospital de Juan Bautista Tuxtepec.

 

El 10 y 11 de septiembre se realizarán en el hospital general “Enfermera Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León; el 18 y 19 en el hospital General de Santo Domingo Tehuantepec y el día 20 en el Hospital de la Comunidad de Nejapan de Madero.

Previous Gobierno de Xoxocotlán imparte capacitación para la protección sanitaria de la población  
Next Imparte IEEPO taller para fortalecer la convivencia escolar

You might also like

Lo mas reciente

No más “amigos” en cargos públicos: PAN

El Partido acción nacional (PAN), Oaxaca, se pronuncian en contra de la imposición de administradores municipales en el estado, toda vez que esa dirigirá no existe en la constitución.  Al

Local

Por evento de Mar de Fondo, se emite alerta para embarcaciones menores en Puerto Escondido

      El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este miércoles, de acuerdo con reportes meteorológicos, para

Lo mas reciente

Quema CNP mantas de la CTM

Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), arribaron al lugar donde se construirá la próxima tienda Walmart y quemaron dos lonas alusivas a la organización de la CTM.

Nacional

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué

Zimatlán de Álvarez, Oax., a 18 de junio de 2018.- El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que Raúl Bolaños Cacho Cué cuenta con la

Lo mas reciente

CDI y gobierno del estado firman acuerdo de colaboración

Esta mañana el gobernador del estado Alejandro Murat en un evento en el centro de convenciones, firmó el acuerdo de coordinación entre el gobierno del estado y la Comisión para