Peña pide a legisladores del PRI agenda basada en principios

Peña pide a legisladores del PRI agenda basada en principios

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El Presidente Enrique Peña Nieto, recibió ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos a diputados y senadores electos del PRI que integrarán la LXIV Legislatura del Congreso, a partir del 1 de septiembre.

El mandatario les pidió a los legisladores “impulsar una agenda basada en los principios y valores del partido y de nuestro régimen constitucional, como el equilibrio de poderes y la vitalidad del pacto federal, así como la autonomía de las instituciones y el respeto al Estado de derecho, privilegiando en todo momento la estabilidad política, económica y social”, refirió la Presidencia en un comunicado.

A menos de 100 días de que concluya su sexenio y a una semana de presentar su Sexto Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo pidió a diputados y senadores de su partido que “mantengan una colaboración respetuosa propia de una democracia madura y apegada al principio de poner primero a México”.

En el encuentro que duró poco más de dos horas y concluyó minutos antes de las 8 de la noche, el presidente Peña Nieto reafirmó su compromiso por continuar trabajando, hasta el último día de su mandato, con responsabilidad y determinación para servir a México.

PRIISTAS DEFENDERÁN FEDERALISMO
Sin cerrazón y sumisión los diputados y senadores electos del PRI trabajarán a partir de la próxima legislatura, en defensa del federalismo y la separación de poderes.

En conferencia de prensa conjunta luego de sus reuniones plenarias, los coordinadores en San Lázaro, René Juárez Cisneros, y en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometieron a convertirse en una oposición responsable en defensa de las causas de México.

En nuestro grupo no habrá cerrazón pero tampoco sumisión, actuaremos con enorme dignidad anteponiendo siempre el interés superior de México. Seremos causa de todo lo que sirva a las personas”, señaló quien fuera gobernador de Guerrero.

También, advirtió que habrá una defensa al federalismo, particularmente en lo que corresponde a la relación que deban tener los gobiernos locales con el federal.

No permitiremos que se vulnere la soberanía de los estados, apoyaremos la autonomía del municipio libre y no permitiremos autoridades intermedias entre la federación y los Estados, ni entre estados y municipios”, dijo.

El líder de los priistas en la Cámara de Diputados presentó una agenda de 12 puntos, entre los que destacan el combate a la corrupción donde, aseguró, “lucharemos frontal y contundentemente en favor de la transparencia y la rendición de cuentas y contra la corrupción y la impunidad”.

Adelantó que habrán de revisar el IVA y el ISR para promover la inversión y el empleo.

En la sede nacional del partido, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que harán política pública pulcra y transparente en defensa del federalismo, el sistema de partidos y los organismos autónomos.

Es decir, defensa de los contrapesos democráticos al Poder Ejecutivo. Con el futuro gobierno y los otros partidos, habrá disposición al acuerdo en aquello que beneficie a México. Pero también nos opondremos, con la fuerza de la razón y los argumentos, cuando se busquen medidas que afecten al país”.

El PRI entiende que hoy no es mayoría parlamentaria pero sí tiene una de las mayores responsabilidades históricas: proteger la democracia mexicana y los derechos y libertades de los ciudadanos”.

Al dar a conocer la agenda en la cual trabajarán a partir del 1 de septiembre, el exsecretario de Gobernación reconoció tener claro el sentir de la ciudadanía que exige una conducta congruente y honesta de sus representantes, que la ética y la honradez deben pasar de la letra a la práctica.

Por ello, las y los senadores del PRI queremos hacer patente el compromiso de respetar el código de ética del partido para que lo público y lo privado se lleven en congruencia haremos política de forma pulcra y transparente con alto profesionalismo y dedicación de tiempo completo siempre con apertura hacia la sociedad y cercanía con nuestros electores”, apuntó durante este mensaje a medios y en presencia de la presidenta del partido Claudia Ruiz Massieu, también senadora.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Impresionantes imágenes de las inundaciones en Nogales, Sonora
Next Sismo de magnitud 7.1 sacude Perú; no se reportan daños ni heridos

You might also like

Nacional

Nuevo aeropuerto permitiría tener un “verdadero” hub aeroportuario

  México El proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tiene sentido si se desea que el país tenga un verdadero “hub” aeroportuario que integre un mayor espacio

Nacional

Sin clases no hay diálogo con maestros, reitera Nuño Mayer; propuesta de AMLO viola la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública reiteró que no habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a menos de que los maestros que

Nacional

Alistan operativo de movilidad rumbo al Gran Premio de México 2016

México, 24 Oct (Notimex).- A cuatro días de que dé inicio el Gran Premio de México 2016, el gobierno de la Ciudad de México encabezó un plan estratégico de movilidad

Nacional

Ráfaga de viento ‘arrastra’ niños e inflables en SLP

SAN LUIS POTOSÍ Al menos cuatro menores lesionados, entre ellos una niña de ocho años que fue hospitalizada y la reportan delicada, dejaron como saldo los fuertes vientos en una