Mi misión es poner orden, rescatar a la CFE y abaratar la luz: Bartlett

Mi misión es poner orden, rescatar a la CFE y abaratar la luz: Bartlett

VILLAHERMOSA, TABASCO

excelsior.com.mx

Desde Tabasco, Manuel Bartlett afirmó que su misión en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será poner orden, rescatarla de las condiciones en que se encuentra actualmente y abaratar el servicio de energía eléctrica.

En entrevista para la radio local, el futuro director de la CFE aprovechó para revirar las declaraciones del director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, quien cuestionó su designación y se pronunció en contra de la construcción de las refinerías de Tabasco y Campeche, así como la condonación de los adeudos de luz por resistencia civil a los tabasqueños.

No me sorprenden esos dichos porque éste (Pardinas) siempre estuvo en contra de López Obrador. Pardinas es un conservador, con todo respeto. Es un hombre que estuvo en contra de Andrés Manuel López Obrador y además con vínculos con esta visión que se confrontó años atrás”, comentó.

Indicó que México está en una situación ilógica por comprarle gasolina a los Estados Unidos; “nosotros deberíamos de tener la capacidad de refinación suficiente para darle las gasolinas baratas al pueblo de México”, indicó el exgobernador poblano.

Destacó que ese “es un contrasentido y un negocio corrupto de años atrás”.

Tenemos que acabar con esa dependencia corrupta. Es una oposición que ha venido señalándose en general por los conservadores y eso es lo que Pardinas representa, lo conozco muy bien”, aseveró.

Bartlett advirtió que, para bajar el costo de la tarifa eléctrica, “primero se tiene que suprimir la corrupción en la CFE”.

Dijo que la reforma energética que implementó el presidente Enrique Peña “no está reduciendo la tarifa como se prometió, sino que, por el contrario, cada año se está incrementando”.

Indicó que ahora se realiza un estudio para beneficiar a todo el país con una tarifa justa, baja, de manera justificada.

Sostuvo que la condonación de la deuda cercana a los 10 mil millones de pesos por la resistencia civil contra la CFE en Tabasco, “se dará el primero de diciembre, y que se aplicará desde el primero de julio de este año para atrás”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous No dejaremos de usar al Ejército y a la Marina en el tema de inseguridad: López Obrador
Next Niños migrantes toman clases de arte mientras logran cruzar la frontera

You might also like

Nacional

“Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo” López Obrador

México El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está preparado para no fallarle al pueblo de México y que está conciente de la expectativa que tienen los mexicanos sobre

Nacional

Ordenan liberar a 4 militares implicados en caso Tlatlaya

CIUDAD DE MÉXICO Un juez federal determinó la liberación de cuatro de los ocho militares que estuvieron implicados en el caso Tlatlaya, localidad mexiquense en la que, según las investigaciones,

Nacional

En 2017 se esperan sorpresas en el Universo

*Instituto de Astronomía prepara nuevos proyectos para 2017 México, 16 Dic (Notimex).- En 2017 la humanidad tendrá la oportunidad de observar los fenómenos naturales del Universo, en especial para quienes

Nacional

¿Eres mexicano y vives en el extranjero? Tómate la foto en el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México anunció que a partir del próximo 8 de febrero se iniciará el proceso de credencialización de mexicanos en el exterior. “Este es un

Nacional

El calor no cede en el país; habrá hasta 50 grados este viernes

CIUDAD DE MÉXICO Este viernes continuará la onda de calor con valores de temperatura superiores a 30 grados Celsius en toda la República Mexicana, pudiendo superar los 40 grados en