Gobierno de Xoxocotlán refuerza estrategias para prevenir enfermedades en temporada de lluvias

Gobierno de Xoxocotlán refuerza estrategias para prevenir enfermedades en temporada de lluvias

 

* A través de promotores de salud informan sobre medidas para evitar contagio de enfermedades transmitidas por mosquito

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 24 de agosto del 2018.-  El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud intensificó acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector, por lo cual a través de promotores de salud de informa a la ciudadanía de las agencias, barrios y colonias sobre las medidas a seguir.

Personal de esta dirección, informó que en temporada de lluvias se incrementa el riesgo de contagio de dengue, zika y chikungunya a causa de la proliferación de criaderos, por lo cual destacaron la actividad de descacharrización que promueven de hogar en hogar.

Asimismo, recomiendaron a la población usar repelente de mosquitos, instalar pabellones en dormitorios, así como mosquiteros en puertas y ventanas.

De igual forma, pidieron a la población evitar la acumulación de basura, no dejar recipientes donde pueda acumularse agua, lavar constantemente contenedores de agua, tinacos y cisternas; utilizar larvicidas en contenedores para eliminar larvas de mosco.

Informaron a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de huesos, dolor de ojos, náuseas, vómito, dolor abdominal, hemorragias o insomnio acudan a cualquiera de las trece casas de salud ubicadas en el municipio o al médico más cercano.

Previous Gobierno Municipal mejora calles de San Luis Beltrán
Next Seis presuntos sicarios y un capital del Ejército mueren durante balacera en Guerrero

You might also like

Lo mas reciente
Lo mas reciente
Local

Abrirá Waltmart nuevamente sus puertas en Juchitán 

Tras casi dos meses de haber cerrado sus puertas, la tienda Waltmart en Juchitán de Zaragoza, abrirá de nuevo sus puertas, informó el director de Comunicación Corporativa de Walmart de

Elecciones 2018

Queman 1000 boletas en la Cuenca del Papaloapan

Sujetos desconocidos quemaron dos casillas con al menos 1000 boletas electorales, en la comunidad de Santiago Ayotzintepec en la Cuenca del Papaloapan, por lo que no se llevó a cabo

Lo mas reciente

Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto analizan conflicto agrario

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Junta de Conciliación Agraria (JCA), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Registro Agrario