Gobierno de Xoxocotlán refuerza estrategias para prevenir enfermedades en temporada de lluvias

Gobierno de Xoxocotlán refuerza estrategias para prevenir enfermedades en temporada de lluvias

 

* A través de promotores de salud informan sobre medidas para evitar contagio de enfermedades transmitidas por mosquito

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 24 de agosto del 2018.-  El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud intensificó acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector, por lo cual a través de promotores de salud de informa a la ciudadanía de las agencias, barrios y colonias sobre las medidas a seguir.

Personal de esta dirección, informó que en temporada de lluvias se incrementa el riesgo de contagio de dengue, zika y chikungunya a causa de la proliferación de criaderos, por lo cual destacaron la actividad de descacharrización que promueven de hogar en hogar.

Asimismo, recomiendaron a la población usar repelente de mosquitos, instalar pabellones en dormitorios, así como mosquiteros en puertas y ventanas.

De igual forma, pidieron a la población evitar la acumulación de basura, no dejar recipientes donde pueda acumularse agua, lavar constantemente contenedores de agua, tinacos y cisternas; utilizar larvicidas en contenedores para eliminar larvas de mosco.

Informaron a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de huesos, dolor de ojos, náuseas, vómito, dolor abdominal, hemorragias o insomnio acudan a cualquiera de las trece casas de salud ubicadas en el municipio o al médico más cercano.

Previous Gobierno Municipal mejora calles de San Luis Beltrán
Next Seis presuntos sicarios y un capital del Ejército mueren durante balacera en Guerrero

You might also like

Lo mas reciente

Arranca plan de rescate para el Istmo: Rodriguez Socorro

Una bolsa superior a los 500 millones de pesos prepara la Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca, como un primer paso para impulsar del desarrollo del Istmo de Tehuantepec,

Lo mas reciente
Lo mas reciente
Lo mas reciente

Con bloqueos, pobladores de Atzompa piden mesa de diálogo.

Pobladores de santa María Atzompa, han iniciado dos bloqueos para exigir ser atendidos y que reconozcan y nombren a sus autoridades electas. El primer bloqueo está en la calle de

Principales

Estudiantes técnicos participarán en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología

Alumnos de planteles de diferentes subsistemas de educación media superior, como es el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), el Instituto de Estudios de Bachillerato  del Estado de Oaxaca (IEBO)