Trabaja Instituto de la Mujer para hacer efectivos los derechos de las capitalinas

Trabaja Instituto de la Mujer para hacer efectivos los derechos de las capitalinas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de agosto de 2018.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó la sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de esta dependencia municipal a cargo de Iliana Araceli Hernández Gómez, en cuyo marco dio a conocer el informe de actividades del periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de este año.

Ante la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, regidoras y representantes de organizaciones sociales, la funcionaria municipal dijo que han trabajado en promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, propiciando la comunicación y la participación activa en los programas, acciones o servicios que ofrece la dependencia municipal.

En el salón Expresidentes, Hernández Gómez aseguró que durante este año se han dado asesorías y acompañamientos psicoemocionales a 355 mujeres, se han realizado 935 sesiones terapéuticas psicológicas y 13 terapias grupales a mujeres.

Además se han atendido a 69 niños y adolescentes en 221 sesiones terapéuticas psicológicas, en las cuales se han identificado los tipos de violencia como psicológica, física, económica, patrimonial y sexual.

De igual manera, Iliana Hernández Gómez detalló que se realizaron capacitaciones para el empoderamiento y autoempleo de las mujeres, para lo cual se impartieron 32 cursos y talleres en temas de autocuidado, mecánica básica, computación básica, corte y confección, manualidades y gastronomía, beneficiando a 599 mujeres.

Estas capacitaciones son acompañadas por pláticas de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, Prevención de la Violencia, Finanzas Personales, Creación de Negocios o Nutrición para la Familia.

Asimismo, se han impartido talleres sobre temas de autoestima, ciberdelitos, derechos de las y los niños, derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes, perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.

Iliana Araceli Hernández Gómez dijo que también se han impartido 18 capacitaciones y cursos a servidoras y servidores públicos en temas de perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, violencia de género y nuevas masculinidades.

Asimismo, se ha realizado seis ferias de servicios “Cerca de ti”, en las agencias de Pueblo Nuevo, Montoya, Dolores, San Martín Mexicapam, Cinco Señores y Guadalupe Victoria, beneficiando a 767 mujeres.

Además se realizó la primera “Marcha exploratoria por la seguridad de las mujeres” en San Luis Beltrán, con el objetivo de detectar zonas de riesgo para las mujeres.

Hernández Gómez  destacó la realización de la exposición “Miradas de mujer”, el concurso “Pinta tus derechos”, así como la presentación de videos de la serie “Guerreras de carne y hueso”, entre otras actividades.

Previous Estiman derrama económica por 120 MDD en VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico en Oaxaca
Next Capacita SSO a personal médico y parteras tradicionales en competencias interculturales

You might also like

Lo mas reciente
Principales

No se puede engañar a la gente con falsas promesas: MAMF

El regidor de obras publicas e infraestructuras del municipio de Oaxaca de Juárez Mario Arturo Mendoza Flores, exhorto a los candidatos a presidentes municipales a no subirse en los proyectos

Local

Se retiran taxis de Ciudad Administrativa.

Después de ser recibidos los dirigentes de los taxistas de la UOTEO, todos los choferes se pasaron a retirar de las inmediaciones de ciudad administrativa, para incorporarse en sus actividades

Local

​Desaparece CNP en Oaxaca, surge nuevo sindicato.

La Confederación Nacional de la Productividad  (CNP) deja de  existir en el Estado de Oaxaca, y quien hasta el último momento era el líder visible Guadalupe Juárez Hernández ya no

Lo mas reciente

Continúa ayuntamiento atendiendo afectaciones por las lluvias

  Por instrucciones del Presidente  municipal y presidente del Consejo Protección Civil Municipal,  Javier Villacaña Jiménez todas la áreas integradas en este organismo están atendiendo las afectaciones ocasionadas por la torrencial lluvia que se registro ayer en la capital del