Simón Gollo, director invitado en conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Simón Gollo, director invitado en conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2018. Bajo la batuta del Director Invitado Simón Gollo, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) ofrecerá en el teatro Macedonio Alcalá, este viernes 24 y domingo 26 de agosto, a las 20:00 y 12:00 horas respectivamente, el programa correspondiente a la Segunda Temporada de Conciertos 2018 de la agrupación musical.

Originario de Venezuela, Simón Gollo, es un reconocido violinista y director de orquesta, ha desarrollado su carrera en prestigiosos escenarios musicales en Europa, Suramérica y los Estados Unidos, entre los que destacan la Sociedad de Música de Cámara de Filadelfia, Estados Unidos, 92Y-Kaufmann Concert Hall de Nueva York, Sociedad de Música de Cámara de Detroit y en el National Gallery of Art de Washington.

Así como en el Auditorio Blas Galindo de la Ciudad de México, el Teatro Mayor, Auditorio León de Greiff de  Bogotá, Colombia, en donde se ha presentado junto a reconocidos artistas de la escena internacional, entre los que se encuentran; Alessio Bax, Ricardo Morales, Dmitri Berlinsky, Monique Duphil, Edicson Ruiz, Paul Rosenthal, John Novacek, Alissa Margulis, Jakob Koranyi, Miguel Da Silva (miembro del Ysaÿe Quartet), Richard Young (miembro del Vermeer Quartet), Randolph Kelly.

Es fundador del Festival y Academia del Nuevo Mundo, institución que perduró durante 15 años en Maracaibo, Venezuela, además de ser un connotado pedagogo que mantiene una constante actividad en la enseñanza del violín y la música de cámara.

Como parte del repertorio que se podrá escuchar este viernes y domingo se encuentran las obras “Sinfonía 41 en Do mayor ‘Júpiter’” de Wolfang Amadeus Mozart, “Música para charlar“de Silvestre Revueltas y “Suite Margariteña” de Inocente Carreño.

Cada obra musical tiene su historia que la hace especial, las de este programa no son la excepción, por lo cual no se pueden perder este espectacular concierto.

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca se marca como un referente musical que busca generar en la niñez y juventud un interés para que en un futuro puedan formar parte de la agrupación.

Estos conciertos forman parte de las actividades organizadas por Gobierno de Oaxaca a través de la Seculta, en busca de acercar la cultura y las artes a la sociedad oaxaqueña.

Los boletos para asistir a los conciertos son gratuitos y se pueden solicitar en las taquillas del teatro de 10:00 a 17:00 horas. La programación completa de la Segunda Temporada de la OSO puede ser consultada en la página de la Seculta, www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Previous Acerca Semovi servicios a concesionarios del transporte público de la Costa
Next Padres de familia señalan que Reforma Educativa debe permanecer

You might also like

Lo mas reciente

“CECYTEO modelo educativo ejemplar”: Martínez Vásquez

Santa María Huatulco. Oax.- El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, anunció que en el primer trienio de

Lo mas reciente

Destruyó la SEDENA plantíos de mariguana con valor de 850 MDP

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logró la destrucción de 28 mil 500 plantíos tanto de amapola como de mariguana con valor de 840 millones de pesos. En entrevista,

Lo mas reciente

SEGEGO interviene en caso de San Juan Atepec, Ixtlán

  ·         Los integrantes de la asamblea y autoridad municipal solicitan la intervención del Gobierno de Oaxaca para buscar una solución pacífica con la familia Pérez Vargas.   San Juan

Principales

Concluyen con éxito las festividades del Señor de la Ascensión en Xoxo.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con gran éxito y alegría se dieron por concluidos los festejos en honor al “Señor de la Ascensión” en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, donde

Local

Halla INM y PF a estadounidense requiero en su pos, por diverso delitos.

Oaxaca. Oax.- Resultado de un arduo trabajo coordinado entre la Comisión Nacional de Seguridad,  la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, que encabeza Jacobo Rodríguez, fue detenido este