Refuerzan acciones para evitar afectaciones por lluvias en Xoxocotlán   

Refuerzan acciones para evitar afectaciones por lluvias en Xoxocotlán  

* Protección Civil Municipal emitió recomendaciones para la temporada de lluvias

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 22 de agosto del 2018.- Para salvaguardar la integridad de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán durante esta temporada de lluvias, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones.

En ese sentido, pidieron a la población no refugiarse debajo de árboles o cerca de anuncios espectaculares durante la presencia de lluvias.

Asimismo, exhortaron a no cruzar ríos o arroyos con corriente fuerte, alejarse de vallas metálicas, alambradas, e instalaciones de luz, pues se corre el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.

Para el caso de los automovilistas, recomendaron seguir las señales de tránsito, reducir la velocidad y manejar con precaución, encender las luces para mejorar la visibilidad y no cruzar tramos inundados.

Cabe señalar que la administración que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, mediante la Dirección de Servicios Municipales ha realizado trabajos de desazolve en la red de drenaje pluvial de varias colonias y fraccionamientos.

También se ha trabajado en la limpieza y deshierbe de ríos y arroyos para evitar inundaciones en las partes bajas de la población, según lo informó personal de dicha dirección.

Finalmente, solicitaron a la población estar alerta de los pronósticos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y atender las recomendaciones emitidas por la Comisaría de Protección Civil Municipal.

Previous Se han recuperado vehículos y motocicletas con reporte de robo
Next Acerca Semovi servicios a concesionarios del transporte público de la Costa

You might also like

Lo mas reciente

Despliegue policial para inhibir delincuencia en el de abastos

Este martes y para cumplir con la instrucción del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, de garantizar la salvaguarda de comerciantes y clientes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través

Local

Padres de familia demandan atención de las autoridades.

    Un grupo de padres de familia del jardín de niños Rosario Maza que se ubica sobre la Calzada San Felipe del Agua, salieron a bloquearla para exigir a

Local

Proyecta Gobierno de Oaxaca líneas de acción para un cierre de gestión exitoso

Con miras a un cierre de gestión exitoso, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, estableció como prioridad la conclusión de obras estratégicas de infraestructura, la aplicación de políticas públicas

Local

Reconoce Javier Villacaña el talento del cineasta Rigoberto Perezcano

  En visita de cortesía, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez  reconoció el talento del productor, guionista y director de cine mexicano Rigoberto Perezcano, quien recientemente

Destacadas