Estiman derrama económica por 120 MDD en VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico en Oaxaca

Estiman derrama económica por 120 MDD en VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico en Oaxaca

 

Ciudad de México, 22 de agosto de 2018. En conferencia de prensa, ProMéxico y el Gobierno del Estado, dieron a conocer que  Oaxaca será sede de la VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, un encuentro internacional que estima una derrama económica por 120 millones de dólares y más de 6,000 encuentros de negocios.

La VI Macrorrueda de Negocios es un encuentro que organiza ProMéxico y el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Economía y que se realizará el próximo 30 y 31 de agosto en Oaxaca, reuniendo a 400 exportadores de la Alianza del Pacífico y 230 compradores de los países miembros.

Tendrá como sede el Centro Cultural y de Convenciones. Se estima que los empresarios realicen más de 6,000 citas de negocios y alcancen una derrama económica por 120 millones de dólares.

En su oportunidad el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño King indicó que el objetivo de la Macrorrueda de Negocios es impulsar la oferta exportable, dar a conocer productos del sector agroalimentario, automotriz o industrial, para generar vínculos comerciales con terceras economías, principalmente de Asía y el Pacífico.

En esta sexta edición se tendrá la participación de 400 empresas exportadoras de países miembros de la Alianza del Pacífico, es decir de Chile, Colombia, Perú y México. De estas 400 empresas, 200 son mexicanas y 53 oaxaqueñas que se dedican principalmente al sector agroindustrial y mezcalero.

De igual manera se contará con la presencia de 230 compradores internacionales miembros de la Alianza del Pacífico de estos cuatro países, así como de China, Corea y Japón.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa precisó que la los países miembros de la Alianza Pacífico eligieron Oaxaca como entidad sede por el enorme arraigo cultura que tiene, los colores, los sabores, la historia y lo que significa para el país y todos los mexicanos, así también por ser un estado comprometido con el desarrollo económico.

La Alianza del Pacífico busca fomentar el crecimiento, desarrollo y la competitividad de sus países miembros mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas.

Cabe señalar que la Alianza Pacífico es la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 225 millones de personas y la octava economía más grande, con un PIB combinado que durante 2016 representó el 38% del total de América Latina y el Caribe.

Previous Fisioterapia laboral, una forma de mejorar la productividad  
Next Trabaja Instituto de la Mujer para hacer efectivos los derechos de las capitalinas

You might also like

Lo mas reciente

Agente Municipal de Ixcotel, exige entrega de recursos.

El Agente Municipal de Santa María Ixcotel Roque David Reyes Martínez, inició una manifestación en las calles cercanas al Palacio municipal de Santa Lucía del Camino porque desde el mes

Principales

Retienen normalistas camiones de empresas privadas

Integrantes de la coordinadora estudiantil de normales del estado de Oaxaca, iniciaron el secuestro de camiones de empresas comerciales para meterlos al interior del CRENO. Al momento son camiones de

Local

Recuperan Taxi Robado con lujo de violencia durante la madrugada.

  La Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI) de la Policía Estatal, informó que siendo las 07:40 horas de este lunes, personal a su cargo procedió al aseguramiento de

Local

Toman caseta de huitzo.

Por enésima vez integrantes de la organización Colonias Unidas, se apoderaron de la caseta de cobro de Huitzo. En pleno Puente vacacional cobran a los automovilistas para permitirles el paso.

Lo mas reciente

Llevan 10 dias sin energía eléctrica en agencias de Pinotepa Nacional

Está mañana un grupo de habitantes de las comunidades de Motillas y el Tamal, agencias de Pinotepa Nacional Oaxaca, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en