Estiman derrama económica por 120 MDD en VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico en Oaxaca

Estiman derrama económica por 120 MDD en VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico en Oaxaca

 

Ciudad de México, 22 de agosto de 2018. En conferencia de prensa, ProMéxico y el Gobierno del Estado, dieron a conocer que  Oaxaca será sede de la VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, un encuentro internacional que estima una derrama económica por 120 millones de dólares y más de 6,000 encuentros de negocios.

La VI Macrorrueda de Negocios es un encuentro que organiza ProMéxico y el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Economía y que se realizará el próximo 30 y 31 de agosto en Oaxaca, reuniendo a 400 exportadores de la Alianza del Pacífico y 230 compradores de los países miembros.

Tendrá como sede el Centro Cultural y de Convenciones. Se estima que los empresarios realicen más de 6,000 citas de negocios y alcancen una derrama económica por 120 millones de dólares.

En su oportunidad el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño King indicó que el objetivo de la Macrorrueda de Negocios es impulsar la oferta exportable, dar a conocer productos del sector agroalimentario, automotriz o industrial, para generar vínculos comerciales con terceras economías, principalmente de Asía y el Pacífico.

En esta sexta edición se tendrá la participación de 400 empresas exportadoras de países miembros de la Alianza del Pacífico, es decir de Chile, Colombia, Perú y México. De estas 400 empresas, 200 son mexicanas y 53 oaxaqueñas que se dedican principalmente al sector agroindustrial y mezcalero.

De igual manera se contará con la presencia de 230 compradores internacionales miembros de la Alianza del Pacífico de estos cuatro países, así como de China, Corea y Japón.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa precisó que la los países miembros de la Alianza Pacífico eligieron Oaxaca como entidad sede por el enorme arraigo cultura que tiene, los colores, los sabores, la historia y lo que significa para el país y todos los mexicanos, así también por ser un estado comprometido con el desarrollo económico.

La Alianza del Pacífico busca fomentar el crecimiento, desarrollo y la competitividad de sus países miembros mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas.

Cabe señalar que la Alianza Pacífico es la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 225 millones de personas y la octava economía más grande, con un PIB combinado que durante 2016 representó el 38% del total de América Latina y el Caribe.

Previous Fisioterapia laboral, una forma de mejorar la productividad  
Next Trabaja Instituto de la Mujer para hacer efectivos los derechos de las capitalinas

You might also like

Local

Lamenta SAI, haber ignorado las reformas a Ley Electoral

El Secretario de Asuntos Indígenas (SAI) Adelfo Regino Montes lamentó que las adecuaciones propuestas a la Reforma federal en materia electoral, no haya sido tomada en cuenta “porque tocaba asuntos

Local

Atiende SAPAO usuarios en el Módulo Norte de colonia Volcanes  

  Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2017. El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas, atendió

Local

El agro oaxaqueño con crecimiento sostenido en los últimos cinco años: Gabino Cué

•       En el último quinquenio, el Gobierno de Oaxaca, con el apoyo de la Federación, entregó maquinaria, insumos agrícolas y apoyos económicos a 1 millón cien mil productores

Lo mas reciente
Local

Padres de menor desaparecida, pide que las autoridades les ayuden a encontrar a su hija

  En conferencia de prensa los padres de la menor desaparecida del municipio de Mitla, pidieron el verdadero apoyo y atención por parte de las autoridades de justicia para dar