Incursionan a jóvenes en la creación de aplicaciones para celular

Incursionan a jóvenes en la creación de aplicaciones para celular

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de agosto de 2018.- Bajo la premisa de brindar a jóvenes de la capital oaxaqueña herramientas necesarias para su desarrollo laboral, la Dirección de Juventud Municipal ofreció el taller de creación de aplicaciones para celulares en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal.

A lo largo de este taller impartido por el desarrollador Rodolfo Santos, las y los participantes conocieron las tecnologías disponibles para el desarrollo de aplicaciones móviles con herramientas gratuitas, las cuales facilitan la comprensión de la programación móvil.

Asimismo, conocieron la importancia de desarrollar aplicaciones nativas y en entornos multiplataforma con componentes básicos y avanzados, recursos multi-idioma, con diseño responsivo y funcional, gestionando datos locales, publicación de datos en redes sociales, mapas y comunicación con otras aplicaciones.

Esto con el objetivo de orientar y contextualizarlos sobre todas las tecnologías y lo relacionado con la creación de aplicaciones móviles, ya que en la actualidad se ha vuelto un área con mayor demanda.

En este sentido, Rodolfo Santos invitó a los jóvenes a participar en este taller que concluirá el viernes 24 de agosto, en el cual se les brindarán las ideas básicas para la creación de aplicaciones para diferentes plataformas, ya que esto les ayuda a incursionar en las nuevas tecnologías y generar ingresos propios.

“Este taller despierta el deseo de aprendizaje en los jóvenes y eso hace que ellos mismos le pierdan el temor a crear aplicaciones, hacerlo por mano propia e implementarlo en las actividades diarias”, expresó.

En un primer nivel, se revisaron las principales características de la plataforma Android y su integración con el lenguaje Java, así como el uso de componentes como Activities, Intents, View y Layouts, para dar paso a la creación de aplicaciones con los principales componentes visuales de la plataforma, utilizando como repositorio de persistencia de datos SQLite.

Al finalizar este taller, las y los participantes podrán desarrollar aplicaciones básicas, conocer la arquitectura y filosofía de desarrollo en plataformas Android.

Previous Entrega Alejandro Murat 9.2 millones de pesos en equipamiento a la industria de la panificación  
Next Promueven acciones para el empoderamiento de mujeres en Xoxocotlán

You might also like

Local

Empresarios del agro se suman a los esfuerzos de productividad del campo

Con la  representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario  General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, tomó la protesta al Consejo Estatal Agropecuario de Oaxaca (CEAGRO), organismo empresarial que se sumará

Lo mas reciente

Incumple nuevamente el municipio de Xoxocotlán a Ejeditarios

   Nuevamente el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán incumple a Ejidatarios, al dejarlos plantados en la realización del apeó y deslinde de un terreno. Los ejidatarios señalan que las autoridades

Local

Alertan sobre fuertes lluvias en Oaxaca

Autoridades de Protección Civil alertaron a la ciudadanía en general sobre la ocurrencia de fuertes lluvias en las próximas 48 horas en terrrtirio estatal. Y es que de acuerdo a

Lo mas reciente

Cerrada la autopista a la altura de Nochixtlán

Maestros de la Sección 22, iniciaron sus actividades este día y bloquean ya la carretera 135-d a la altura de Nochixtlán, con lo que inician una semana de actividades previas

Principales

Presentan Centros de Justicia 40% de avance físico: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este día la Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio en el Estado, donde se dio a conocer