Entrega Hernández Fraguas obras de pavimentación que fueron postergadas por cinco décadas

Entrega Hernández Fraguas obras de pavimentación que fueron postergadas por cinco décadas

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de agosto de 2018.- En cumplimiento con las familias de la Verde Antequera, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas en compañía de las y los integrantes de su Cabildo entregó la pavimentación de calles en la colonia Reforma, con lo que se le da cumplimiento a unas de las principales demandas para tener vialidades dignas y en óptimas condiciones.

Se tratan de la Segunda Privada de las Flores, Segunda Privada de Almendros y Privada de Emilio Carranza, cuya inversión fue superior a los dos millones 299 mil pesos, en donde se intervinieron dos mil 560 metros cuadrados de carpeta asfáltica, es decir, 390 metros lineales, con lo que se verán beneficiadas de manera directa mil 194 vecinos.

Acompañado por vecinos de estas calles, el edil capitalino declaró que después de 50 años una autoridad municipal interviene estas importantes vialidades, gracias a la organización de sus habitantes, mismas que fungen como desahogo de calles aledañas en la colonia Reforma.

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ejercer los recursos de una manera transparente en beneficio de la gente y les puedo asegurar que con el poco recurso que tenemos estamos entregando respuestas en las colonias que es donde finalmente hay más necesidades de agua potable, drenaje y electrificación, así como obras que benefician la movilidad en la ciudad”, resaltó el edil capitalino.

Asimismo, detalló que durante el presente ejercicio fiscal se han concluido 64 obras al cien por ciento de las 164 que fueron priorizadas con el fondo tres del ramo 33 para este año, y esto es posible gracias al programa de austeridad con lo que se está ejerciendo el recurso de manera transparente.

“En tan solo un año y medio estamos entregado a la ciudadanía más de 500 obras en nuestro municipio, por lo que podemos decir que el recurso se está usando de manera responsable, eficiente y transparente”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

Vecinos se congratulan por estas obras

 

En su oportunidad los vecinos de estas tres calles de la colonia Reforma se congratularon por estas obras, las cuales fueron posibles después de 50 años de estar pidiendo la intervención de las mismas.

Idalia Hernández aseguró que por primera vez una autoridad municipal volteó a ver a los vecinos de estas calles, quienes en reiteradas ocasiones habían exigido la reparación de las mismas, sin embargo no habían recibido respuesta favorable.

“Muchas gracias al Licenciado Hernández Fraguas porque su respuesta fue inmediata, nunca nos imaginamos que hubiera sido tan rápida, yo calculo, que después de que hablamos con él, su respuesta no duró más de tres horas”, añadió.

Avelina Zaragoza Sánchez dijo que por primera vez en su vida ve la calle de esta manera, por lo que confió que la administración municipal siga trabajando en beneficio de la capital oaxaqueña.

“Quiero agradecerle a las autoridades municipales por haber arreglado nuestra calle que tenía más de 50 años, ya que nadie se preocupaba por esto”, finalizó.

Previous Gobierno de Oaxaca invierte 724 mdp para fortalecer la educación 
Next ELEMENTOS DE LA PABIC REALIZAN PRÁCTICAS DE TIRO A FUEGO REAL

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas esperan mesa de diálogo

En una rápida conferencia de prensa, los normalistas que se encuentran al interior del CRENO, han señalado que iniciaron sus movilizaciones por que las mesas de diálogo que tenían con

Local

Entrega IOAM recursos del FAM 2015 en municipios de la Mixteca

El Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, entregó recursos económicos a beneficiarios del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2015, en el municipio de

Local

Se confrontan moto taxis en la zona norte.

Un grupo de moto taxis de la zona norte, detuvo de manera irregular a otra unidad por circular en una área donde no le correspondía, lo que género que llegaran

Local

Se cocina la muestra gastronómica 2018, en playa Zicatela en Puerto Escondido Oaxaca.

  Oaxaca. Oax.- En el marco de las fiestas de noviembre de Puerto Escondido Oaxaca, el ayuntamiento constitucional Santa María Colotepec a través de la regiduría de turismo y en

Local

Se investigan casos de explosiones: Fiscal.

El Fiscal General del Estado Hector Joaquín Carrillo, en entrevista respecto a las explosiones que se dieron durante la madrugada en la capital de estado, señaló que se realizan las