Inicia la campaña #YoTambienParticipoYDecido.

Inicia la campaña #YoTambienParticipoYDecido.

Este día un grupo de mujeres feministas, al mando de Dalila Hernández, dieron a conocer la campaña #YoTambienParticipoYDecido, con una duración de tres meses, iniciando hoy 20 de agosto y terminando el 30 de noviembre.

Se busca con esta campaña el reconocimiento y que se garantice los derechos políticos de las mujeres, ante las autoridades y comunidades regidas por los Sistemas Normativos Internos.

Las mujeres señalaron que esta Campaña inicia ahorita, porque se acerca la renovación de autoridades municipales, que se rigen por sistemas normativos, por lo que es necesario llevar un mensaje que promueva la participación de las mujeres, de manera libre y sin violencia de genero.

Dentro de esta campaña se tiene planeado la transmisión de spots de radio, confiando en el apoyo de las radios comunitarias e indígenas del estado, la difusión de carteles digitales, redes sociales y en talleres sobre la participación política de las mujeres.

Para finalizar confiaron que al termino de la campaña hombres y mujeres de las comunidades indígenas se apropien, reconozcan y garanticen los derechos de las mujeres a la participación política, evitando así la violencia por razón de genero.

Previous Tras disturbios, Brasil envía militares a frontera con Venezuela
Next Riña entre padres de familia y maestros en secundaria de la colonia volcanes

You might also like

Local

Policía estatal encuentra toma clandestina en Juchitán.

Elementos de la policía Estatal de la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca, encontraron una toma clandestina de Pemex, en el municipio de Juchitán de Zaragoza. Los uniformados en compañía

Local

Define Sedesoh reglas de operación de programas de desarrollo social

En el caso del programa “Crédito a la palabra de la mujer”, se dará prioridad a mujeres emprendedoras indígenas y afromexicanas Tlalixtac de Cabrera, Oax. 20 de enero de 2019.

Destacadas

En Xoxocotlán construyen un gobierno de resultados 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de diciembre del 2017.- Para mejorar las condiciones de vida de la población  de Xoxocotlán, el presidente municipal Alejandro López Jarquín realizó una gira de trabajo

Local

ARROJAN OPERATIVOS ALCOHOLÍMETRO 24 CONDUCTORES SANCIONADOS

  La Policía Vial Estatal implementó el Operativo Alcoholímetro del viernes 21 al domingo 23 del corriente, en puntos estratégicos de la ciudad capital y la zona conurbada, efectuando la

Lo mas reciente

Convocan a selección de nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), emitió este miércoles la convocatoria pública para la Selección de la o él