EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Por primera vez en la historia, el ciclo escolar 2018-2019 será inaugurado por la tarde en la Ciudad de México.

elsoldemexico.com.mx

Enrique Peña Nieto asistirá a la Escuela Primaria “Benito Juarez” ubicada en Jalapa 272 en la Roma Sur donde pondrá en marcha el polémico “Nuevo Modelo Educativo” aplicable para los casi 26 millones de alumnos de educación básica.

El Primer Mandatario estará acompañado, como es tradicional, por el secretario de Educación Pública, Otto Granados y el lider del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

El Primer Mandatario estará acompañado, como es tradicional, por el secretario de Educación Pública, Otto Granados y el lider del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
Este arranque de ciclo escolar tiene gran expectativa ya que por la mañana, la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, ofrecerá un mensaje a medios de comunicación, tras haber sido puesta en libertad después de 5 años en prisión.

Gordillo Morales fue presa por estar acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero desde el 2013, cuando un juez giró una orden de aprehensión en su contra, siendo detenida en el Aeropuerto de Toluca por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Jefe del Ejecutivo asiste a la escuela primaria “Benito Juarez”, misma que se ubica muy cerca de la casa de la transición donde despacha Andres Manuel Lopez Obrador.

La puesta en marcha del ciclo escolar estaba programada para llevarse a cabo en Tlaxcala y fue modificada la gira del mandatario mexicano.

REUNIÓN DE GABINETE
Aunado a esto, el gabinete del Presidente en funciones, Enrique Peña Nieto y del electo, López Obrador se reúnan en el Palacio Nacional.

El cónclave se efectuará a las 13:00 horas y están convocados los integrantes de ambos gabinetes, esto en concordancia con los trabajos de la transición.

Los encargados de dirigir los trabajos son el actual secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y Olga Sanchez Cordero, próxima encargada de la política interna. Este es el primer encuentro que se da entre ambos equipos con miras al cambio de gobierno el próximo 1 de diciembre.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Soy inocente Elba Esther Gordillo; acusa persecución política 
Next Turquía no cederá a la guerra comercial, económica y geopolítica ante EU

You might also like

Nacional

Rescatan a 10 reporteros retenidos por la CNTE en Tabasco

CUIDAD DE MÉXICO. A través de un operativo conjunto, el gobierno de Tabasco logró liberar la noche del viernes a los 10 periodistas que la CNTE mantenía retenidos desde la

Nacional

Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de más de 70 millones de derechohabientes y 440 mil trabajadores. En

Internacional

Trump anuncia decreto para poner fin a separación de niños migrantes

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en

Nacional
Nacional

Peña recibe a vicepresidente y ministra de Colombia

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos, al vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo Trujillo, y a la ministra de