EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Por primera vez en la historia, el ciclo escolar 2018-2019 será inaugurado por la tarde en la Ciudad de México.

elsoldemexico.com.mx

Enrique Peña Nieto asistirá a la Escuela Primaria “Benito Juarez” ubicada en Jalapa 272 en la Roma Sur donde pondrá en marcha el polémico “Nuevo Modelo Educativo” aplicable para los casi 26 millones de alumnos de educación básica.

El Primer Mandatario estará acompañado, como es tradicional, por el secretario de Educación Pública, Otto Granados y el lider del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

El Primer Mandatario estará acompañado, como es tradicional, por el secretario de Educación Pública, Otto Granados y el lider del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
Este arranque de ciclo escolar tiene gran expectativa ya que por la mañana, la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, ofrecerá un mensaje a medios de comunicación, tras haber sido puesta en libertad después de 5 años en prisión.

Gordillo Morales fue presa por estar acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero desde el 2013, cuando un juez giró una orden de aprehensión en su contra, siendo detenida en el Aeropuerto de Toluca por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Jefe del Ejecutivo asiste a la escuela primaria “Benito Juarez”, misma que se ubica muy cerca de la casa de la transición donde despacha Andres Manuel Lopez Obrador.

La puesta en marcha del ciclo escolar estaba programada para llevarse a cabo en Tlaxcala y fue modificada la gira del mandatario mexicano.

REUNIÓN DE GABINETE
Aunado a esto, el gabinete del Presidente en funciones, Enrique Peña Nieto y del electo, López Obrador se reúnan en el Palacio Nacional.

El cónclave se efectuará a las 13:00 horas y están convocados los integrantes de ambos gabinetes, esto en concordancia con los trabajos de la transición.

Los encargados de dirigir los trabajos son el actual secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y Olga Sanchez Cordero, próxima encargada de la política interna. Este es el primer encuentro que se da entre ambos equipos con miras al cambio de gobierno el próximo 1 de diciembre.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Soy inocente Elba Esther Gordillo; acusa persecución política 
Next Turquía no cederá a la guerra comercial, económica y geopolítica ante EU

You might also like

Nacional

Débiles, con fiebre… niños viajan con la Caravana Migrante

CIUDAD DE MÉXICO Aunque el presidente Donald Trump recientemente tuiteó que la caravana migrante de más de 5 mil centroamericanos está formada por algunos “malhechores y pandilleros muy malos”, un

Nacional

IMSS inicia programa para mejorar servicio al derechohabiente

CIUDAD DE MÉXICO A un mes de haber asumido la dirección general del IMSS, Mikel Arriola presentó una serie de medidas para mejorar los servicios que se ofrecen en esta

Nacional

Identifican a víctimas de los Justicieros de Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO. Imagen Noticias ha presentado los videos de los llamados “Justicieros de Culiacán”, quienes son un grupo de hombres armados que agreden y humillan a presuntos delincuentes en

Nacional

Trascendentales, las iniciativas de justicia cotidiana: Elías Azar

CIUDAD DE MÉXICO El paquete de iniciativas en materia de justicia cotidiana que firmó ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es vital para el futuro de la

Nacional

Hartos de la inseguridad, surge ‘autodefensa’ de empresarios en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO. Empresarios de Quintana Roo anunciaron la conformación de un ‘grupo de autodefensa’ que buscan la paz en la entidad, ya que, advierten que se encuentran hartos de