Comparte IEEPO recomendaciones para el regreso a clases

Comparte IEEPO recomendaciones para el regreso a clases

  • Exhorta a estudiantes y padres de familia tomar algunas previsiones para un buen inicio del ciclo escolar 2018-2019

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de agosto de 2018.- En el primer día de actividades del ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo con el calendario oficial, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhortó a la comunidad escolar así como a los padres y madres de familia tomar algunas previsiones para un buen regreso a clases.

Ser puntual en la hora de ingreso y salida de la escuela, mantener comunicación con sus hijos sobre las actividades realizadas y establecer contacto con las y los docentes, así como el personal de la institución, son algunas de las recomendaciones para los papás.

De acuerdo con especialistas, en ocasiones puede resultar difícil para los niños y niñas la adaptación al cambio, por lo que se les debe acompañar en este proceso y fomentar aspectos como: que se acuesten temprano, realizar horarios con ellos y rutinas que permitirán que el niño aprenda a controlar su cuerpo, conducta, emociones y a planificar sus propias actividades.

Preparar desde un día antes los útiles escolares, libros, la mochila y revisar las tareas pendientes, harán el regreso a clases más sencillo.

Planificar con antelación el menú que los estudiantes llevarán como refrigerio, el cual debe incluir principalmente agua simple y potable, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas, carbohidratos y productos lácteos bajos en grasa, es otra de las recomendaciones para los padres de familia.

Durante el periodo de receso escolar, el IEEPO realizó el acompañamiento en actividades de actualización sobre los contenidos y la implementación de los programas de estudios, la revisión de las guías y los materiales para informar y acompañar a los directores y los docentes en el proceso de preparación para el nuevo ciclo escolar.

Este 20 de agosto en Oaxaca se reanudarán actividades en más de 12 mil planteles educativos. El IEEPO reitera el compromiso del Gobierno del Estado con la educación de los niños, niñas y adolescentes para fortalecer su preparación académica.

Previous En breve quedara concluido los trabajos de rehabilitación que se realizan en el interior del Mercado Hidalgo .
Next En este inicio de clases, prepara el mejor lunch para potenciar el desarrollo de tus hijos

You might also like

Local

Llega policía a manifestación de colonos.

Unos 30 Elementos de la policía municipal de Oaxaca de a Juárez, llegaron en auxilio de los trabajadores que se encontraban al interior del edificio de servicios a la comunidad,

Principales

Se prepara el Monte Pío para enfrentar aumento de préstamos

El Monte de Piedad de Oaxaca se prepara para enfrentar la demanda de préstamos de la institución a partir de la segunda quincena de este mes y que se prolongará

Local

Agradece PRS a sus electores, respaldará a Murat.

Joaquín Ruíz Salazar líder del partido Renovación Social, en conferencia de prensa agradeció a todos sus militantes que este día con su voto respaldaron el proyecto de dicho partido. En

Lo mas reciente

Recorre el gobernador Alejandro Murat Tetotitlán de Flores Magón

  En compañía del titular de Protección Civil, el Gobernador del Estado Alejandro Murat, realiza un recorrido en la zona afectada en Teotitlán de Flores Magón. El mandatario estatal supervisa

Local

Situación de bloqueos en la zona del Istmo

Las autoridades reportaron la situación de los bloqueos en la Zona del Istmo de Tehuantepec, prevaleciendo algunos de ellos que se quitarán ya entrada la noche. Los puntos intervenidos son: