Oaxaca alista su participación en el  Concurso Nacional de Gastronomía

Oaxaca alista su participación en el Concurso Nacional de Gastronomía

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de agosto de 2018. Por segundo día consecutivo, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), llevó a cabo la premiación del Concurso Estatal de Gastronomía 2018 realizado el 15 y 16 de agosto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

 

Los equipos provenientes de las ocho regiones del Estado se dieron cita durante estos dos días para deleitar el paladar de las y los asistentes, además de compartir la cultura gastronómica que poseen los pueblos de Oaxaca.

 

Con amor y dedicación a la cocina, buscaron obtener un lugar para representar al Estado en el próximo Concurso Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICATs), en las dos categorías de Cocina de Rescate y Creación.

 

De esta manera, en la categoría de platillo de rescate resultaron ganadores el equipo proveniente de la Unidad de Capacitación 190 ubicada en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, integrado por Gerina Martínez Santiago, Herlinda Cruz Bautista y Elida Rodríguez Reyes, quienes participaron con el platillo “Mole de panal”.

 

Asimismo, en la categoría de platillo de creación se eligió al equipo proveniente de la Unidad de Capacitación 085 de Oaxaca de Juárez, integrado por Elvira Eloisa López Duarte, Florinda López Méndez y Nayeli Reyes López, quienes participaron con el platillo “Pechuga huaxyacac”.

 

Los chefs David Sigüenza Paz, Víctor Ernesto Castañeda Corona y Diego Modesto Melchor Maldonado dieron a conocer el veredicto, destacando la variedad de platillos y conocimientos que demostró cada participante, así como el esfuerzo y el trabajo en equipo desarrollado durante estos dos días.

 

Por su parte el Director General del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez compartió que ambos equipos compartirán orgullosamente una pequeña parte de Oaxaca durante el próximo concurso nacional.

 

“El concurso es fiesta, integración y convivencia; se da en familia y me da mucho gusto que el Icapet tenga una gran familia profesional, capacitada, que todos los días sueña, crea e innova para no perder nuestras costumbres y tradiciones” dijo.

 

Los dos equipos ganadores participaran en el Concurso Nacional que se realizará el próximo 26 de septiembre en el estado de Tlaxcala.

Previous Reconoce edil capitalino desempeño de instituciones jurídicas
Next Fin de semana lluvioso en gran parte del país

You might also like

Lo mas reciente

Piden más seguridad en San Juan Chapultepec

 Vecinos de la agencia municipal de san Juan Chapultepec, piden a las autoridades correspondientes mayor seguridad toda vez que ha incrementando la delincuencia la zona.  La falta de luz, la

Principales

UNICEF México y DIF Oaxaca unen esfuerzos para mejorar el funcionamiento de Cocinas Comunitarias

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF-México) en coordinación con el Centro de Investigaciones y

Lo mas reciente

Aún se viven las tradiciones de día de muertos en Oaxaca  

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 03 de noviembre de 2017.- El programa “Oaxaca más viva que nunca”, sigue sorprendiendo a oaxaqueños y  turistas nacionales e internacionales que decidieron conocer las

Local

Montan operativo para evitar protestas.

  Elementos de la Secretaría de seguridad pública y iniciaron esta mañana un operativo en el centro de la ciudad en las calles de Trujano y flores Magón, para evitar

Lo mas reciente

Presenta Gobierno Municipal Programa “Joven Emprende”

  Busca visibilizar las iniciativas de jóvenes emprendedores y darles a conocer la oferta en emprendimiento desde la administración de José Antonio Hernández Fraguas.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29