Gobierno de México lamenta la muerte de Kofi Annan

Gobierno de México lamenta la muerte de Kofi Annan

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del exsecretario General de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) Kofi Annan, ocurrida este sábado en Berna, Suiza.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano destacó que el ganador del Premio Nobel de la Paz 2001 fue un gran líder y extraordinario ser humano, que deja como legado sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos.

“México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2001. Gran líder y extraordinario ser humano. Sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos son su legado”, publicó en la cuenta @EPN de la red social.

Annan, quien estuvo hospitalizado en Ginebra y luego fue trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció, se desempeñó como el séptimo jefe de la ONU durante casi 10 años y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2001.

Nacido en Kumasi en 1938, también fue el primer africano en asumir el papel de principal diplomático del mundo, al servir en dos mandatos desde 1997 hasta 2006.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ¡Aquí están los fines de semana largos del ciclo escolar 2018-2019!
Next Justicia chilena encarcela a dos subalternos de Pinochet

You might also like

Nacional

Hallan muerta a activista por los derechos de la mujer en Taxco

GUERRERO. María Luisa Ortega Arenas, activista por los derechos de la mujer, fue encontrada muerta la noche deL lunes cerca de la comunidad de Mezcaltepec, perteneciente al municipio de Taxco.

Nacional

Andan enojados y groseros porque saben que perderán: Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el próximo 1 de julio ganará de manera contundente. En un acto

Nacional

López Obrador promete transparencia en investigación del caso Puebla

México El presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso de actuar con transparencia en la investigación del accidente en el que perdieron la vida cinco personas en Puebla, de

Nacional

Encabezará Peña Nieto graduación en Heroica Escuela Naval Militar

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en el estado de Veracruz, la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar. Se prevé

Nacional

Envía Peña a Senado ley Fintech para regular tecnología financiera

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado la iniciativa de Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), conocida como Ley Fintech. En la Gaceta