Acercan a jóvenes cursos de diseño gráfico

Acercan a jóvenes cursos de diseño gráfico

 

  • Esta actividad consistió en la realización de talleres de Photoshop y Blender.

 

  • Con estos se dotan las herramientas para el desarrollo de habilidades en estas plataformas.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de agosto de 2018.- En un afán de dotar a las y los jóvenes sobre los conocimientos básicos de edición de fotografía y diseño tridimensional, se realizó el taller de Photoshop y Blender por parte del personal de Punto México Conectado en Oaxaca, en una estrecha coordinación con la Dirección de la Juventud Municipal.

 

Durante estos talleres, las y los participantes aprendieron las herramientas necesarias para la realización de corrección de color profesional, técnicas de retoque cosmético y arquitectónico.

 

Además aprendieron cómo seleccionar, crear, editar y corregir una imagen, así como a trabajar con herramientas de capa, recorte, dibujo a mano alzada y borrado.

 

De igual manera sobre la creación de capas, comó aplicar efectos y niveles de color tales como el brillo, el contraste y la generación de blancos y negros en fotografías. De igual manera aprendieron a retocar y corregir errores tales como arrugas, ojos rojos y estilizar una imagen con filtros.

 

A la vez de adquirir los conocimientos básicos sobre el programa para la animación en tercera dimensión, la aplicación de texturas a la misma, iluminación de escenas, control de movimientos de objetos y cámaras, para finalizar con la creación de un modelo tridimensional de contenido libre usado los procedimientos aprendidos.

 

En este taller, que se realizó en las instalaciones de Punto México Conectado ubicadas en la calzada Madero número 101, en el centro de la ciudad, se compartió con la juventud los conocimientos básicos para el inicio y la familiarización con estas dos interfaces para posteriormente ir desgranando una a una todas las herramientas y parámetros que brinda este software de diseño asistido por ordenador.

 

Con la realización de estos talleres se dota a las y los jóvenes las herramientas para el uso adecuado de estas plataformas, con las cuales todas aquellas personas que quieran iniciar en el diseño gráfico, retoque fotográfico y/o edición conozcan acerca de estas plataformas digítales.

 

Las actividades correspondientes a “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”,  concluyen el 29 de este mes. Para mayor información sobre la programación, las y los interesados pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.

Previous Crisis en Nicaragua llega a cuarto mes, sin visos de solución
Next Beneficia el DIF Xoxocotlán a familias con jornada de servicios médicos gratuitos

You might also like

Local

Empleados administrativos del IEBO piden oficinas seguras para laborar.

Oaxaca. Oax.- Víctor Hernández Guzmán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), indicó que los 174 trabajares de confianza y sindicalizados

Lo mas reciente

Anuncia AMH inicio de las fiestas de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2017”

  Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este lunes el inicio de las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza”, el

Lo mas reciente

Firme el proyecto del CCCO en Santa Lucía: Zorrilla

   El titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla Diego, informó que esta firme el proyecto de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

Local

Derrumbe impide paso en Carretera a Pochutla 

Un derrumbe del cerro en la carretera que comunica a San Pedro Pochutla, mantiene problemas para los automovilistas que solo tienen un carril para circular. El derrumbe ocurrió en la

Lo mas reciente

Llama Esteva a Policías a reanudar sus labores

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, llamó a los elementos que se han declarado en “suspensión de labores” a reanudar sus tareas a la brevedad cumpliendo