Realiza SSO XVI Feria de la Salud Intercultural y del Migrante

Realiza SSO XVI Feria de la Salud Intercultural y del Migrante

Ejutla de Crespo, Oax. 17 de agosto de 2018.Con el fin de promover estilos de vida saludables, así como atender las necesidades más apremiantes de la población, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo la Décima Sexta Feria de la Salud Intercultural y del Migrante en el patio central del Palacio Municipal de esta localidad.

 

Durante el banderazo de arranque de las actividades, el encargado del Despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla, recalcó que es prioridad fortalecer y difundir la cultura del autocuidado, y acercar la atención médica a todos los rincones del Estado.

 

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador del Paludismo -que tiene lugar cada 17 de agosto-, Casas Escamilla reconoció la labor que desempeña el ejército de “Cascos Amarillos”, ya que -dijo- “su trabajo diario hacen posible que Oaxaca este a salvo de enfermar por Paludismo, celebro el esfuerzo, dedicación y compromiso de cada uno de los trabajadores de vectores por la gran tarea que realizan en favor de los más vulnerables”.

 

Indicó que en la actualidad los padecimientos que más aquejan a la población pueden evitarse, toda vez que la prevención es la mejor opción para reducir la incidencia de muertes prematuras, es la herramienta crucial para tener una sociedad saludable.

 

En compañía del Presidente Municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, recorrió la instalación de 25 módulos informativos y de atención en beneficio de aproximadamente mil 200 pobladores que se dieron cita en este lugar.

 

Aseguró que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa tiene la convicción y el compromiso de incrementar las acciones a favor de la salud de los oaxaqueños, así como fortalecer el servicio que se brinda en la unidad médica de primer nivel de atención de cuatro núcleos básicos y de 17 casas de salud con las que cuenta este municipio.

 

En el encuentro intercultural, el encargado de la política de Salud en el Estado hizo entrega de equipo médico al personal del centro de salud de la localidad y señaló que la institución que representa continuará impulsando programas de apoyo para salvaguardar el bienestar de la población.

 

Cabe destacar que en la Feria de la Salud se impartieron pláticas informativas sobre medicina tradicional, vectores, Seguro Popular, vacunación, medicina complementaria, nutrición, actividad física, fomento sanitario, Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS), lactancia materna, adicciones, salud sexual, reproductiva, violencia, y acciones de esterilización de perros y gatos.

 

Además se instalaron tres Unidades Móviles con servicio gratuito para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) como una medida en la prevención del Cáncer Cervicouterino (CaCu); así como de Cáncer de Mama (CaMa)  y detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Previous Merkel y Putin se reunirán por la necesidad de un nuevo rumbo
Next Reconoce edil capitalino desempeño de instituciones jurídicas

You might also like

Principales

Municipio, Gobierno y COCYT impulsan Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación”

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico estatal y el Consejo Oaxaqueño de

Lo mas reciente

Regreso a clases al 100%, dice titular del IEEPO

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reportó el inicio de clases en el 100 por ciento de las escuelas de las

Local

SEGEGO, SEDATU Y PA median el conflicto agrario entre Quiotepec y Maninaltepec

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) junto con representantes de la Junta de Conciliación Agraria (JCA), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Procuraduría Agraria (PA)

Lo mas reciente

Inician Gabino Cué y Javier Villacaña Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana “Verde Antequera”

En un marco de colaboración y concordia, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se trasladaron a la Avenida Universidad, en

Local

Inauguran exposición colectiva de artistas oaxaqueños, en Galería Metropolitana de la UAM

    Ciudad de México, D.F.- La exposición “Las leyes naturales de la entropía”, que reúne el trabajo de artistas plásticos y visuales del arte contemporáneo oaxaqueño, fue inaugurada en la