Participa IEEPO en capacitación sobre  Escuela Itinerante de Derechos Humanos  de los Pueblos y Comunidades Indígenas

Participa IEEPO en capacitación sobre  Escuela Itinerante de Derechos Humanos  de los Pueblos y Comunidades Indígenas

 

  • La Dirección para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO es la institución convocante en Oaxaca para la formación de defensores de las garantías individuales.

 

Ciudad de México, 17 de agosto de 2018. La Dirección para la Atención de los Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participó en el módulo introductorio de la Escuela Itinerante de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas que busca formar y capacitar a agentes comunitarios en este tema.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) brindaron la capacitación sobre este modelo educativo.

 

La Escuela Itinerante pretende la formación y capacitación de agentes comunitarios promotores de derechos humanos, con las habilidades relevantes para proporcionar información y conocimiento sobre el acceso y defensa de los derechos de las comunidades.

 

Con la representación del Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la Directora para la Atención de los Derechos Humanos de este organismo, Marlene Aldeco Reyes Retana asistió a la capacitación que se realizó en el edificio anexo de la Suprema de Justicia de la Nación de la capital del país.

 

destacó que con esta participación Oaxaca se integra en la que será la primera escuela especializada en defensa de los derechos humanos para los pueblos indígenas en el mundo, cuyos agentes comunitarios ayudarán en la atención de las distintas problemáticas en la defensa de las garantías individuales de este sector.

 

Como parte de un esfuerzo interinstitucional, y con la participación de 10 estados de la República, la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO es la institución convocante en Oaxaca de esta Escuela Itinerante de Derechos Humanos mediante la cual operará a través de una plataforma digital y la construcción de redes.

 

A la inauguración asistieron el Presidente de la CNDH, Luis Raúl Gonzales Pérez; la Cuarta Visitadora de la CNDH, Eréndira Cruzvillegas; el Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Miguel Ángel Carballido Díaz y la Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la SCJN, Leticia Bonifaz Alonzo, entre otros.

Previous Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India
Next Realizará Tlacolula su Guelaguetza  y Feria Gastronómica

You might also like

Local

En casi cinco años, Gobierno de Oaxaca destina 502.2 MDP a defraudados por cajas de ahorro

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), ha destinado en casi estos últimos cinco años recursos por el orden de

Lo mas reciente

Recibe ASE, queja contra ex edil de Salina Cruz;faltan comprobantes

La Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, presentó una queja ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la falta de la entrega de los comprobantes del uso

Lo mas reciente

Solo tenemos un calendario escolar, dice director del IEEPO

  El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, hizo un llamado al magisterio para que inicien el ciclo escolar conforme al calendario oficial a partir del lunes 24 de

Principales

Aplica Seguro Popular $750 mdp en medicinas

Al término del año 2013, unos dos mil 500 millones de pesos serán utilizados para la compra de medicamentos para los beneficiarios del Seguro Popular y todas las acciones en

Lo mas reciente

Celebran el Día del Mundial del Reciclaje

Oaxaca, mayo 17.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con los gobiernos estatal y federal, y asociaciones civiles, organizaron una colecta de residuos sólidos en el Museo del