Momento en que la Marina descubre 50 toneladas de droga crystal

Momento en que la Marina descubre 50 toneladas de droga crystal

BADIRAGUATO, Sinaloa

excelsior.com.mx

La Secretaría de Marina dio a conocer los videos en donde se aprecia el momento en que descubren un mega cargamento de droga conocida como crystal.

Al parecer la droga pertenencia a uno de los capos más grandes del país, “El Mayo” Zambada.

Se trata de uno de los cargamentos más grandes de droga sintética de la historia de México.

Datos indican que estaba enterrada en dos almacenes de 10 y 7 metros de largo y 4 de profundidad.

La droga fue localizada en un rústico narcolaboratorio, así como en dos escondites denominados “clavos”, consistentes en depósitos en donde es enterrada la droga en bidones, en el caso del crystal líquido, o en costales, si se trata de polvo.

El hallazgo se realizó entre las 8:00 y las 9:00 am del pasado jueves 16 de agosto, en un punto de la sierra de Sinaloa cercano a la localidad de Alcoyonqui, a 30 kilómetros de Culiacán, la capital sinaloense.

Uno de los mandos de la Armada, a cargo del operativo del aseguramiento explicó que trabajos de inteligencia, con el apoyo de tecnología llevó a la localización de “la cocina”, punto en donde se preparaba el crystal.

El lugar está protegido únicamente con un rustico tejado, en donde está colocada hierba y plantas, con el objetivo de no ser localizada durante los patrullajes aéreos.

A partir de las huellas de vehículos y pisadas, el personal de la Armada localizó dos “clavos”, consistentes en puntos en donde se entierran los bidones con el crystal líquido o costales con la droga en su versión sólida, en este caso en polvo.

Desde el jueves, personal de la Armada, con equipos especiales, para proteger su cuerpo y preservar el lugar de los hechos realiza la revisión de “la cocina” los almacenes del narcolaboratorio, para establecer la cantidad de exacta de droga.

Se calculó que tan solo en el lugar de preparación había 7 toneladas de crystal ya listo para su comercialización, mientras que la primera bodega, hasta este viernes se había localizado más de 400 bidones y 50 costales con la droga, con aproximadamente 40 toneladas de crystal.

En el segundo “clavo”, encontrado hasta la noche del jueves, ya había más de 100 bidones y seguía la extracción de los depósitos, con un cálculo, hasta el mediodía del viernes, de 3 toneladas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Vecino es sospechoso de matar a 'Rafita'; ya declara en la fiscalía
Next El lunch ideal para el regreso a clases

You might also like

Nacional

La infraestructura ha elevado la competitividad del país: Peña Nieto

QUERÉTARO. El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde el Macrolibramiento Querétaro, Centenario de la Constitución, mismo que permitirá acortar los traslados entre la zona sur del Bajío, los estados

Nacional

México crece con estabilidad gracias a reformas estructurales Presidencia

  México Pese a los retos que ha enfrentado el país, México ha crecido con estabilidad, gracias a reformas estructurales como la energética, de telecomunicaciones, financiera y laboral, con las

Nacional

Innovación para evitar la dependencia extranjera en armamento: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO En la presente administración, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene en marcha 106 proyectos científicos en la rama de la biomedicina, armamento y vehículos, con

Nacional

México no debe detenerse ni poner en riesgo avances alcanzados Peña Nieto

  México A cinco años de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que se debe “consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos

Nacional

Fuga de gas en plataforma de Cantarell; no hay daños ni lesionados

CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadores regresaron a una plataforma del campo petrolíferomexicano de Cantarell en aguas del Golfo de México tras haber sidoevacuados por una fuga de gas, sin que se