Momento en que la Marina descubre 50 toneladas de droga crystal

Momento en que la Marina descubre 50 toneladas de droga crystal

BADIRAGUATO, Sinaloa

excelsior.com.mx

La Secretaría de Marina dio a conocer los videos en donde se aprecia el momento en que descubren un mega cargamento de droga conocida como crystal.

Al parecer la droga pertenencia a uno de los capos más grandes del país, “El Mayo” Zambada.

Se trata de uno de los cargamentos más grandes de droga sintética de la historia de México.

Datos indican que estaba enterrada en dos almacenes de 10 y 7 metros de largo y 4 de profundidad.

La droga fue localizada en un rústico narcolaboratorio, así como en dos escondites denominados “clavos”, consistentes en depósitos en donde es enterrada la droga en bidones, en el caso del crystal líquido, o en costales, si se trata de polvo.

El hallazgo se realizó entre las 8:00 y las 9:00 am del pasado jueves 16 de agosto, en un punto de la sierra de Sinaloa cercano a la localidad de Alcoyonqui, a 30 kilómetros de Culiacán, la capital sinaloense.

Uno de los mandos de la Armada, a cargo del operativo del aseguramiento explicó que trabajos de inteligencia, con el apoyo de tecnología llevó a la localización de “la cocina”, punto en donde se preparaba el crystal.

El lugar está protegido únicamente con un rustico tejado, en donde está colocada hierba y plantas, con el objetivo de no ser localizada durante los patrullajes aéreos.

A partir de las huellas de vehículos y pisadas, el personal de la Armada localizó dos “clavos”, consistentes en puntos en donde se entierran los bidones con el crystal líquido o costales con la droga en su versión sólida, en este caso en polvo.

Desde el jueves, personal de la Armada, con equipos especiales, para proteger su cuerpo y preservar el lugar de los hechos realiza la revisión de “la cocina” los almacenes del narcolaboratorio, para establecer la cantidad de exacta de droga.

Se calculó que tan solo en el lugar de preparación había 7 toneladas de crystal ya listo para su comercialización, mientras que la primera bodega, hasta este viernes se había localizado más de 400 bidones y 50 costales con la droga, con aproximadamente 40 toneladas de crystal.

En el segundo “clavo”, encontrado hasta la noche del jueves, ya había más de 100 bidones y seguía la extracción de los depósitos, con un cálculo, hasta el mediodía del viernes, de 3 toneladas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Vecino es sospechoso de matar a 'Rafita'; ya declara en la fiscalía
Next El lunch ideal para el regreso a clases

You might also like

Nacional

Turismo en México aumenta y se promueven destinos afectados por sismo

México La coordinadora General del programa “Viajemos Todos por México”, María Eugenia O’Farrill, señaló que el turismo nacional e internacional, en términos generales, continúa incrementándose en el país y se

Nacional

SHCP reducirá emisión de deuda en 17,400 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuirá en al menos 17 mil 400 millones de pesos la colocación de valores gubernamentales en el mercado interno

Nacional

Hay 27 mil 659 desaparecidos; reporte oficial del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal tiene un registro total de 27 mil 659 desaparecidos, desde 2007 hasta el 31 de diciembre de 2015. El Registro Nacional de Datos de

Nacional

No habrá preguntas ni temas prohibidos hacia Peña Nieto: Eduardo Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que será entregado al Congreso de la Unión el próximo 1

Nacional

Guardia Nacional no es pertinente ni viable pues debilita la institucionalidad civil: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que la Guardia Nacional no es pertinente ni viable, pues no garantiza ni contribuye sustantivamente a terminar con