Hacer política que acerque al PRI a la gente, pide Ruiz Massieu

Hacer política que acerque al PRI a la gente, pide Ruiz Massieu

México

Notimex

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, consideró que ante el veredicto en las urnas el pasado 1 de julio, es momento de “hacer política que nos acerque a la gente”.

Al encabezar una reunión con el Foro Nacional Permanente de Legisladores, que dirige Luis Antonio Muñoz Mosqueda, invitó a los integrantes de ese organismo a sumarse al proceso de reflexión con miras a fortalecer a este instituto político.

En el Salón Presidentes de la sede nacional del Revolucionario Institucional, Ruiz Massieu subrayó que este partido debe ser un espacio para articular las preocupaciones y causas de la ciudadanía.

Destacó que esta coyuntura es propicia para realizar un trabajo de vuelta al origen, reconstruir la confianza ciudadana y ganar elecciones sin sacrificar los principios partidistas.

Al referirse al proceso de reflexión al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que “hay que abrir cauces institucionales para fortalecer al partido y no para minarlo”.

Ruiz Massieu precisó que este partido político perdió una elección, pero vienen más procesos electorales y debe prepararse para estar en condiciones de enfrentarlos.

Durante el encuentro, tanto el dirigente del Foro Nacional Permanente de Legisladores, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, como los miembros de esa agrupación expresaron su respaldo a la dirigencia priista que encabeza Claudia Ruiz Massieu.

De igual manera manifestaron su disposición para sumarse y participar activamente en el proceso de análisis y reflexión que lleva a cabo el RPI de cara a su trasformación.

Fuente: Notimex

Previous Ignacio Vargas Aquino es inocente: Familiares.
Next Se anticipa batalla legal si Elba Esther va por el liderazgo del SNTE

You might also like

Nacional

López Obrador dialoga con el gobernador del Banco de México

México La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, dialoga con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

Nacional

Van al rescate de la reforma policial; PAN y PRD buscan periodo extra

CIUDAD DE MÉXICO. Pese al rechazo de los diputados del PRI, y de sus aliados, la reforma constitucional para crear las reglas del mando policial no está muerta; es un

Nacional

Centro Prodh sugiere separar del caso Ayotzinapa a Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO. La representación legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sugirió que para lograr una investigación objetiva e imparcial del caso, Tomás Zerón de Lucio,

Nacional

Tras fuga de ‘El Chapo’, PRI llama a aprobar el decálogo de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó su profunda preocupación por la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Según el

Nacional

Por feminicidios, Ríos Piter urge emitir alerta de género en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO Ante la ola de homicidios de mujeres en Puebla, el senador Armando Ríos Piter presentó un exhorto al Senado para que la Secretaría de Gobernación (Segob) conforme