Sin capacidad Oaxaca para albergar a trabajadores de SEDESOL

Sin capacidad Oaxaca para albergar a trabajadores de SEDESOL

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, rechazó el traslado de una dependencia federal como la SEDESOL a Oaxaca; “simplemente no puedes sacar a los empleados de su sede, en la Ciudad de México y traerlos a Oaxaca por ejemplo, no es así, no es tan fácil, para empezar necesitaríamos una Ciudad Satélite en donde se les otorguen todos los beneficios y servicios que requieren y en la capital no tenemos espacio”.

Ante el planteamiento de mover la SEDESOL a nuestro Estado, el Edil de extracción priista, dijo que en la Capital no estamos preparados para recibir a esos miles de trabajadores con sus familias; “necesitamos espacios, servicios, tendría que crearse una nueva ciudad que les brinde servicios, escuelas, mercados, hasta iglesias, todo lo indispensable”.

Y acotó: “es inviable, no estamos preparados para eso, no tenemos espacios ni terrenos ni infraestructura, creemos que no es tan fácil como aparentemente se observa”.

Hernández Fraguas consideró que todos los trabajadores de esa dependencia de alguna forma ya tienen su forma de vivir en la Capital del País, ahí viven con sus familias, sus hijos van a las escuelas, tienen créditos, tienen actividades propias, tienen su vida hecha, “cambiarse de Estado no solo es venir y rentar una casa o departamento para vivir, buscar escuela, cambiar muebles, cambiar horarios, cambiar todo”. La autoridad municipal de Oaxaca Capital consideró también que podría hacer despidos en caso de que los trabajadores se nieguen a cambiar su sede de adscripción, lo que traería otro problema.

Hernández Fraguas, que heredará al poder a Oswaldo García, triunfador de la contienda electoral abanderado por MORENA, afirma que será el próximo Edil, quien tendría la responsabilidad de resolver este conflicto, si es que la determinación de mover a las dependencias y en especial a la SEDESOL, se llega a concretar.

Expuso que si se trata de ahorrar, este cambio de dependencias solo vendría a generar mas gastos para los Presidentes Municipales -por ejemplo- que realizan sus tramites; “en la Capital donde todo está concentrado, una autoridad realiza hasta cuatro trámites al día, visita dependencias y termina el día cansado pero con resultados”.

Y añadió: “imagínate que va a Baja California a hacer un trámite y tiene que regresar a Chetumal para otro, es muy difícil, deberá de buscarse otra alternativa”.

Apenas la semana pasada, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, María de las Nieves García Fernández, de igual forma rechazó la postura del presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que sería “la peor tontería”, porque en Oaxaca no existen las condiciones para este movimiento de personas.

Previous Alertan por “Mar de Fondo” en Puerto Escondido
Next Oaxaca registra mas de 13 mil 700 sismos; urgen los Atlas de Riesgos: Protección Civil

You might also like

Lo mas reciente

Sin contratiempos regresan a las aulas estudiantes en Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Después del puente vacacional del 5 de febrero, este martes regresaron a las aulas más de mil estudiantes en todo el Estado de Oaxaca. Tal y como lo

Lo mas reciente

Este jueves, se mantiene suspensión de clases en Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Coordinación General de

Local

Invitan a disfrutar de concierto de Fernando de la Mora en Oaxaca

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de piezas como “Granada”, “Júrame”, “Perfume de Gardenias”, “Quien será”, entre otras.   Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de julio de 2018. Uno de

Lo mas reciente

Nombra el PAN a su coordinador de campaña

   El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, nombró a Miguel Morán Madrazo, coordinador general de campaña para la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales, del

Local

Convoca AMH a la unidad para construir un Oaxaca de igualdad

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 18 de julio de 2017. Al encabezar la ceremonia cívica con motivo del CXLV Aniversario Luctuoso del Licenciado Benito Juárez García, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó