Peña Nieto inaugura Mundial de Robótica 2018

Peña Nieto inaugura Mundial de Robótica 2018

CIUDAD DE MÉXICO

 

excelsior.com.mx

Los gobiernos “más que pretender resolver los problemas de las futuras generaciones, deben ocuparse de preparar y formar a esas generaciones para que encaren con éxito los retos del mañana”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar en México el Mundial de Robótica 2018 First Global Challenge, el mandatario agregó que de manera global todos los países, autoridades, ciudadanos y el talento deben estar dedicados a resolver los grandes problemas que vive la humanidad.

Sin egoísmos, sin pensar que solo son problemas de una nación o de unos cuantos países o de solo algunas regiones porque a final de cuentas lo que cada país emprende o realiza impacta necesariamente en otras regiones.

Y lo vemos en fenómenos como el sobre calentamiento global que los países que más emisiones de carbono emiten al mundo no solo afectan a esos países sino que afecta al mundo entero”, señaló.

En el ámbito local, el presidente Peña Nieto subrayó que el Gobierno de México tomó definición en el sector educativo impulsando su transformación para garantizar un buen futuro para las próximas generaciones.

Hemos impulsado una reforma educativa con ese propósito, de enseñar a la niñez y juventud mexicanas a que estén debidamente preparados a partir de recibir una educación de calidad y maestros evaluados y con infraestructura adecuada y óptima”

El nuevo contenido educativo, dijo, da soporte a la capacidad creativa de la juventud. A ello se suman los cambios tecnológicos y de innovación como fue el caso de la reforma en telecomunicaciones.

Nos hemos convertido en referente de modelos en telecomunicaciones para asegurar que todos los mexicanos puedan tener acceso al internet y a la telefonía móvil y hoy tenemos por resultado de esos esfuerzos emprendidos una telefonía en México que es más barata y un mayor acceso al internet de banda ancha y que permite a los jóvenes estar mejor conectados”, resaltó el Ejecutivo.

Ante jóvenes representantes de 193 países que acuden a esta competencia de robótica, el presidente Peña Nieto convocó al sector privado a seguir sumando esfuerzos junto con el gobierno a preparar a las nuevas generaciones que sean capaces de construir las soluciones a los grandes retos globales.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous López Obrador anuncia creación del Segalmex, sustituirá a Liconsa y Diconsa
Next Avión aterriza de emergencia en Perú por supuesta amenaza de bomba

You might also like

Nacional

¡No lo olvides! Este lunes los bancos permanecen cerrados

CIUDAD DE MÉXICO. Instituciones bancarias permanecerán cerradas este lunes con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, aunque sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales,

Nacional

Osorio pide a Duarte limpiar a fondo cuerpos de seguridad local

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para analizar las acciones conjuntas que el Gobierno de la República y el

Nacional

Si gana AMLO habría shock económico; con Meade, respaldo a reformas

México Una eventual victoria del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio provocaría un “shock” económico inicial, menor disciplina y disminución

Nacional

Sitian en Cancún casa de ruso que insulta a mexicanos; intentan lincharlo

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que se difundiera en redes sociales y medios de comunicación, el caso de un ruso que en Cancún, Quintana Roo, insulta a mexicanos, un grupo

Nacional

Mantienen vigilancia en costas de Oaxaca ante proximidad de la depresión tropical

México, 1 Jun.- Ante el avance de la depresión tropical 2-E hacia las costas de Oaxaca, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta