Detienen a 48 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Detienen a 48 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

elfinanciero.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En tres ciudades de Chiapas, dos de ellas ubicadas en la zona fronteriza con Guatemala, autoridades detuvieron a 48 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La mayoría de los detenidos son originarios de Oaxaca, Monterrey, Coahuila Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

De acuerdo a la Fiscalía de Justicia de Chiapas, una denuncia anónima los alertó sobre la presencia de hombres armados que se encontraban hospedadas en un hotel de Ciudad Cuauhtémoc, del municipio Frontera Comalapa.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército mexicano, la Marina, Fiscalía y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizaron un operativo y detuvieron en ese lugar a 20 presuntos integrantes del grupo delictivo.

Horas después, en otro operativo en Tuxtla Gutiérrez, se detuvo a 10 personas más; y en la ciudad de Comitán, también fronteriza con Guatemala, a otras ocho.

La Fiscalía informó que se les decomisó autos, armas de fuego y paquetes con mariguana. En declaraciones –señaló la dependencia- los detenidos, todos jóvenes entre 20 y 32 años, dijeron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se inició un expediente en su contra por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y posesión de droga.

En meses recientes en esta región ubicada en la zona fronteriza con Guatemala se incrementaron los delitos relacionados con la delincuencia organizada. El pasado 31 de julio, en la ciudad de Comitán, se enfrentaron con armas de fuego un grupo de personas que presuntamente disputada espacios de venta en un mercado local.

Dos días después, en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, a la altura de las instalaciones de la Aduana, policías detuvieron a dos personas que transportaban en un automóvil 100 kilogramos de cocaína. También se han localizado laboratorios para la fabricación de drogas.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Cae 'El Sexto', líder de La Línea; se fractura el cártel que azotó Juárez
Next Estable, diputada electa secuestrada: PRD Veracruz

You might also like

Nacional

Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades venezolanas condenaron hoy a 15 años de cárcel a dos mexicanos implicados en un ingreso ilegal al espacio aéreo de ese país, en 2014, en

Nacional

Policía Federal activa operativo de seguridad en México por Semana Santa

México, 8 Abr.- A partir del primer minuto de este sábado, la Policía Federal (PF) desplegó más de 17 mil 500 elementos para auxiliar a los vacacionistas en los más

Nacional

Tendrá Semar más control en puertos

CIUDAD DE MÉXICO. Como una forma de festejar un aniversario más de la Marina-Armada de México, el Senado tiene programado aprobar este miércoles la reforma de ley que dará a

Nacional

Osorio Chong se reúne hoy con Gabino Cué por hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá esta tarde con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo para hablar sobre los enfrentamientos que sostuvieron maestros de la

Nacional

Prevén temperaturas de más de 35 grados en 25 entidades

CIUDAD DE MÉXICO La onda de calor sobre gran parte del país originará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en al menos 25 estados de la República, pudiendo superar los