Detienen a 48 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Detienen a 48 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

elfinanciero.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En tres ciudades de Chiapas, dos de ellas ubicadas en la zona fronteriza con Guatemala, autoridades detuvieron a 48 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La mayoría de los detenidos son originarios de Oaxaca, Monterrey, Coahuila Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

De acuerdo a la Fiscalía de Justicia de Chiapas, una denuncia anónima los alertó sobre la presencia de hombres armados que se encontraban hospedadas en un hotel de Ciudad Cuauhtémoc, del municipio Frontera Comalapa.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército mexicano, la Marina, Fiscalía y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizaron un operativo y detuvieron en ese lugar a 20 presuntos integrantes del grupo delictivo.

Horas después, en otro operativo en Tuxtla Gutiérrez, se detuvo a 10 personas más; y en la ciudad de Comitán, también fronteriza con Guatemala, a otras ocho.

La Fiscalía informó que se les decomisó autos, armas de fuego y paquetes con mariguana. En declaraciones –señaló la dependencia- los detenidos, todos jóvenes entre 20 y 32 años, dijeron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se inició un expediente en su contra por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y posesión de droga.

En meses recientes en esta región ubicada en la zona fronteriza con Guatemala se incrementaron los delitos relacionados con la delincuencia organizada. El pasado 31 de julio, en la ciudad de Comitán, se enfrentaron con armas de fuego un grupo de personas que presuntamente disputada espacios de venta en un mercado local.

Dos días después, en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, a la altura de las instalaciones de la Aduana, policías detuvieron a dos personas que transportaban en un automóvil 100 kilogramos de cocaína. También se han localizado laboratorios para la fabricación de drogas.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Cae 'El Sexto', líder de La Línea; se fractura el cártel que azotó Juárez
Next Estable, diputada electa secuestrada: PRD Veracruz

You might also like

Nacional

Prevén temperaturas menores a 5 grados en 19 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que al menos 19 entidades registrarán este lunes temperaturas menores a cinco grados, como consecuencia de los efectos de los frentes

Nacional

Relación entre México y Colombia pasa por su mejor momento, destaca Peña Nieto

Bogotá, 27 Oct (Notimex).- La relación entre México y Colombia pasa por uno de sus mejores momentos, pues no hay área de operación en la que no exista cooperación entre

Nacional

Mueren 4 presuntos sicarios en tiroteo con policías, en Reynosa

Reynosa, TAMAULIPAS En un enfrentamiento con policías estatales de Tamaulipas, cuatro presuntos sicarios murieron acribillados, en Reynosa. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que, este jueves, el grupo de

Nacional

Daña lluvia casas, autos y hospitales, en Villahermosa

Villahermosa, TABASCO. Las intensas lluvias de casi ocho horas han causado destrozos en al menos 20 colonias de Villahermosa, Tabasco; daños en por lo menos dos de los más importantes

Nacional

Ante heladas en NL, Ejército ayuda a personas vulnerables

NUEVO LEÓN las bajas temperaturas en Nuevo León, el Ejército Mexicano activó el plan DN-III E para apoyar a lo gente en situación vulnerable. Mediante un comunicado, la Secretaría de