Primeros Auxilios, una forma de salvar vidas

Primeros Auxilios, una forma de salvar vidas

 

  • Este taller pertenece a las más de 38 actividades del programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”.

 

  • Se brindan las habilidades básicas para la atención primaria de las emergencias médicas más comunes.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de agosto de 2018.- Como parte de las actividades correspondientes al programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018” que implementa la Dirección de Juventud Municipal, se ofreció a las y los jóvenes de la capital el taller de primeros auxilios, el cual fue impartido por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.

 

Durante este taller, el jefe del departamento de capacitación de protección civil, Juan Ignacio Hernández Velasco compartió al público las nociones básicas de primeros auxilios en caso de accidente, según las necesidades de la víctima.

 

Asimismo, las habilidades básicas para la atención primaria de las emergencias médicas más comunes, con la finalidad de atenderlas hasta que llegue la ayuda profesional.

 

“Los primeros minutos pueden ser decisivos cuando se produce un incidente por motivos de enfermedad o accidente y el conocimiento de primeros auxilios ofrece las competencias necesarias para actuar en esos primeros instantes”, expresó Hernández Velasco.

 

En esta instrucción llevada a cabo en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, los participantes también aprendieron a través de ejercicios prácticos las normas de actuación, el reconocimiento de una urgencia médica, la activación de los servicios de urgencia, el soporte básico de vida y hemorragias externas.

 

De la misma manera, las y los jóvenes fueron capacitados para afrontar situaciones de emergencia que ocurren frecuentemente en la vida cotidiana, por ejemplo: quemaduras, heridas o atragantamientos, es decir, se capacitó para intervenir y actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier accidente, persona herida o paro cardiaco.

 

Por otra parte, la persona capacitada aprendió a mantener la calma en una situación de estas características, evitando el bloqueo de la capacidad de reacción para ofrecer una respuesta de un modo reactivo cuando se produce una situación determinada, a la vez de tener una actitud proactiva en la promoción de la salud.

 

 

Finalmente, Hernández Velasco destacó la importancia de fomentar el interés por la prevención entre todos los sectores de la sociedad, ya que los primeros auxilios es una parte fundamental debido al tiempo que transcurre entre un accidente y el tratamiento médico inicial, lo cual es de vital importancia.

 

A la vez de estar destinados a reducir los efectos de las lesiones, estabilizar el estado del accidentado, o incluso mejorarlo y en ocasiones subsanar definitivamente la patología.

 

 

Las actividades correspondientes a “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”,  concluyen el 29 de este mes. Para mayor información sobre la programación, las y los interesados pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.

Previous Se retira CIPO de ciudad Administrativa.
Next López Obrador reconoce plan de austeridad de senadores electos de Morena

You might also like

Local

Fracasa llamado al paro; reportan clases en el 97.5% de las escuelas

El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) reportó una asistencia del 97.5% a las aulas, lo que significa que solo alrededor de 25 mil alumnos no acudieron a

Local

Designan a titular de Protección Civil de Oaxaca como nuevo coordinador regional de la zona sur-sureste del país

   En el marco de la Convención Nacional de Protección Civil 2015, los responsables de Protección Civil de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán, designaron

Lo mas reciente

Protestan maestros en evento de Gabino Cué

Un grupo de profesores afines a la Sección 22 de la CNTE, protestaron este miércoles en el marco de un evento que encabezaba el gobernador Gabino Cué, en ésta comunidad.

Lo mas reciente

Ofrece PROFECO estar “pendiente” en la temporada

La Profeco trabajará los días festivos para recibir denuncias por el incumplimiento de garantías, ofertas y otras anomalías del sector comercial, dijo el delegado Paulo Tapia Palacios.