Naufragio en Sudán deja al menos 23 niños muertos

Naufragio en Sudán deja al menos 23 niños muertos

Al menos 23 niños murieron hoy ahogados en el norte de Sudán por el naufragio del barco en el que viajaban por el río Nilo, informaron fuentes oficiales.

cronica.com.mx

“23 estudiantes de escuela primaria murieron y otros nueve salieron vivos después de que su barco colisionara contra un árbol en el río Nilo”, afirmó el gobernador del municipio de Al Behira, en el Estado de Río Nilo, Abdelrahman Mohamed Khir, en una rueda de prensa.

El responsable explicó que “la corriente del agua era fuerte” en el momento del accidente y el barco golpeó a un árbol que estaba sumergido, debido a la crecida del río.

En el barco también viajaba una médica que se dirigía a la otra orilla del Nilo para visitar a sus familiares y que sobrevivió al naufragio.

Los alumnos, que residían en la localidad de Kenisa, dependiente de Al Behira y ubicada en la orilla izquierda del Nilo, se dirigían a la población de Kabna, en la margen derecha, donde se encuentra su escuela.

Los equipos de rescate se han dirigido a la zona para recuperar los cadáveres de las víctimas, según la misma fuente.

La semana pasada el organismo de Defensa Civil ordenó detener la navegación en el Nilo hasta el final de octubre debido a la crecida del río y de sus afluentes, que han causado inundaciones en varias regiones de Sudán.

Las crecidas han causado al menos 23 muertos, 61 heridos y 45.000 damnificados en cinco Estados desde el pasado 23 de julio, según un informe publicado este martes por la Media Luna Roja sudanesa.

La zona más afectada del país es el Estado de Kordofan Oeste, fronterizo con Sudán del Sur, donde hay por lo menos 20.000 afectados, 49 heridos y seis víctimas mortales, según la Media Luna Roja.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Policía registra tres propiedades en relación con el atropello en Londres
Next 500 niños terminan curso de verano en Xoxocotlán.

You might also like

Internacional

Con bombarderos B1, EU muestra su poderío en península de Corea

SEÚL, COREA DEL SUR Dos bombarderos B1 estadunidenses participaron en unas maniobras conjuntas con Corea del Sur y Japón en torno a la península coreana, en lo que se antoja

Internacional

Nuestro objetivo es que Maduro deje el poder: líderes de América

Los gobiernos democráticos de América, congregados en el autodenominado Grupo de Lima, tienen un objetivo claro frente a la dictadura en Venezuela: buscar las condiciones “para que el régimen por

Internacional

Arrestan a dos personas por provocar apagón en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que dos personas han sido detenidas por intentar boicotear el sistema eléctrico del país, que vive un apagón

Internacional

Hieren en la cabeza a candidato opositor en Venezuela

Caracas El candidato opositor por el estado de Apure, en el sur de Venezuela, José Gregorio Montilla, resultó herido en la cabeza luego de que durante una actividad proselitista su

Internacional

Misil, ‘regalo’ para EU: Norcorea

SEÚL. El misil intercontinental probado el lunes por Corea del Norte, capaz de transportar una bomba nuclear pesada, fue un “regalo” para los “bastardos estadunidenses” por el Día de la