Naufragio en Sudán deja al menos 23 niños muertos

Naufragio en Sudán deja al menos 23 niños muertos

Al menos 23 niños murieron hoy ahogados en el norte de Sudán por el naufragio del barco en el que viajaban por el río Nilo, informaron fuentes oficiales.

cronica.com.mx

“23 estudiantes de escuela primaria murieron y otros nueve salieron vivos después de que su barco colisionara contra un árbol en el río Nilo”, afirmó el gobernador del municipio de Al Behira, en el Estado de Río Nilo, Abdelrahman Mohamed Khir, en una rueda de prensa.

El responsable explicó que “la corriente del agua era fuerte” en el momento del accidente y el barco golpeó a un árbol que estaba sumergido, debido a la crecida del río.

En el barco también viajaba una médica que se dirigía a la otra orilla del Nilo para visitar a sus familiares y que sobrevivió al naufragio.

Los alumnos, que residían en la localidad de Kenisa, dependiente de Al Behira y ubicada en la orilla izquierda del Nilo, se dirigían a la población de Kabna, en la margen derecha, donde se encuentra su escuela.

Los equipos de rescate se han dirigido a la zona para recuperar los cadáveres de las víctimas, según la misma fuente.

La semana pasada el organismo de Defensa Civil ordenó detener la navegación en el Nilo hasta el final de octubre debido a la crecida del río y de sus afluentes, que han causado inundaciones en varias regiones de Sudán.

Las crecidas han causado al menos 23 muertos, 61 heridos y 45.000 damnificados en cinco Estados desde el pasado 23 de julio, según un informe publicado este martes por la Media Luna Roja sudanesa.

La zona más afectada del país es el Estado de Kordofan Oeste, fronterizo con Sudán del Sur, donde hay por lo menos 20.000 afectados, 49 heridos y seis víctimas mortales, según la Media Luna Roja.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Policía registra tres propiedades en relación con el atropello en Londres
Next 500 niños terminan curso de verano en Xoxocotlán.

You might also like

Internacional

Un palestino muerto tras apuñalar a un guardia israelí en Cisjordania

Un atacante palestino fue muerto esta madrugada tras apuñalar y herir de levedad a un guardia de seguridad israelí a la entrada de una colonia judía en el territorio palestino

Internacional

Sacude sismo de 5.2 grados Richter costa oriental de Japón

Tokio, 22 Ago (Notimex).- La costa de la oriental prefectura japonesa de Miyagi registró hoy un sismo de 5.2 grados Richter con epicentro a 30 kilómetros de profundidad, informó la

Internacional

Aplazan deportación de mexicano que se refugió en iglesia

PHOENIX Jesús Berrones, inmigrante mexicano con cinco hijos y cuya esposa está embarazada, se refugió en una iglesia porque dijo que necesitaba seguir en Estados Unidos para mantener a su

Internacional

Ciclón ‘Debbie’ se degrada a su paso por Australia, pero causa daños

SIDNEY. El ciclón Debbie perdió hoy fuerza tras causar miles de evacuados, y daños en infraestructuras y viviendas con fuertes lluvias y ráfagas de viento de más de 260 kilómetros

Internacional

Trump habla con Trudeau; confía reiniciar conversaciones con Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó hoy por teléfono con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, después de anunciar un acuerdo comercial preliminar con