Inaugura ICAPET Concurso Estatal de Gastronomía 2018

Inaugura ICAPET Concurso Estatal de Gastronomía 2018

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de agosto de 2018. Como una forma de expresión y para demostrar el aprendizaje adquirido por las personas capacitadas en los cursos de Especialidad de Alimentos y Bebidas que imparte el Instituto de Capacitación y Productividad para el trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), se inauguró este día el Concurso Estatal de Gastronomía 2018.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director General del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, reconoció el trabajo y esfuerzo de cada una de las personas participantes quienes han conjugado sus conocimientos y la diversidad de cada región para poder crear sus platillos.

Reunidos en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de los Valle Centrales de Oaxaca (UTVCO), este 15 y 16 de agosto, ocho equipos finalistas demuestran sus habilidades, conocimientos y destrezas en dos categorías: Cocina de Rescate y Cocina de Creación.

En la categoría de Cocina de Creación, platillos como: Pechuga huaxyacac, Nido de Jamaica en salsa de chapulín, Mole de fríjol, Semilla de amor, entre otros deleitaron el paladar del jurado calificador conformado por los Chefs David Sigüenza Paz, Víctor Ernesto Castañeda Corona y Diego Modesto Melchor Maldonado, quienes serán los encargados de elegir al equipo ganador el día de mañana.

Cabe señalar, que esta actividad es resultado de una previa selección de 29 equipos participantes en todo lo largo y ancho del estado; concurso en el que participaron las 12 Unidades de Capacitación y tres Acciones Móviles del Icapet, donde sólo un equipo podrá representar al instituto a nivel nacional.

Con estas acciones, el Icapet contribuye en el desarrollo del Eje I Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social del Plan Estatal de Desarrollo  2016-2022, que encabeza el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para fomentar la inclusión económica de los sectores sociales y de menores ingresos de la población oaxaqueña.

Previous Entrega SMO Créditos a la Palabra de la Mujer en la Sierra Norte
Next Llama SECTUR Oaxaca a prestadores de servicios turísticos a inscribirse al RNT

You might also like

Local

Derrumbe impide el paso en tramo Teotitlán a Huautla 

Autoridades reportaron un derrumbe en la carretera federal 182 a la altura del kilómetro 28 en el tramo de Teotitlán a Huautla de Jiménez. Las condiciones climáticas permitieron que una

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Revisa CAO carreteras de Oaxaca

Desde ayer el Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, el Ing. David Mayren Carrasco, recorre el estado y coordina los trabajos en las residencias de CAO, para aperturar los

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta de huitzo en apoyo al magisterio.

Un grupo de normalistas del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO)ha tomado la caseta de cobro de Huitzo, para protestar en apoyo al magisterio Oaxaqueño que se encuentra

Lo mas reciente

Levantan bloqueo en Jalapa del Marqués

Luego de que Mototaxistas de Jalapa del Marqués, bloquearan la carretera 190 qué pasa por la comunidad, han decidió levantar su bloqueo y protesta. El bloqueo se logró levantar gracias