Entrega AMH apoyos a más de 4 mil mujeres de Juchitán de Zaragoza

Entrega AMH apoyos a más de 4 mil mujeres de Juchitán de Zaragoza

– En gira de trabajo por el Istmo, el Gobernador Alejandro Murat entregó recursos por el orden de los 14.3 MDP para la compra o reparación de hornos para hacer totopos.

– El Mandatario Estatal informó que más de 800 escuelas pendientes de trabajos de reconstrucción o reparación iniciarán procesos para resarcir sus daños.

Juchitán de Zaragoza, Oax., 15 de agosto de 2018.- “Estamos de pie, hemos ido en unidad trabajando mano a mano reconstruyendo viviendas, reactivando la economía de nuestros pueblos dañados por el sismo”, dijo el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa al entregar en este municipio apoyos económicos por el orden de los 14. 3 millones de pesos para la reconstrucción de hornos para la elaboración de totopos.

Murat Hinojosa destacó que estos recursos son del orden federal y estatal, y beneficiarán a 4 mil 799 mujeres que se dedican a la elaboración de este producto, con un monto de 3 mil pesos para cada una de ellas.

“Para que tengan sus hornos de totopos, puedan detonar la economía de sus familias. Hay que reconocer que esta reconstrucción la hemos hecho juntos, y así en equipo lograremos más y mejores cosas”, subrayó en presencia de la Presidenta municipal de este lugar, Gloria Sánchez López.

De igual manera el Mandatario Estatal llamó a la unidad del pueblo juchiteco para impulsar acciones que aceleren la reconstrucción y reactivación de la zona.

Finalmente, el Gobernador atestiguó las mesas de atención instaladas en este lugar para el otorgamiento de estos beneficios.

Iniciarán trabajos de reconstrucción en más escuelas del Istmo

Durante la entrega de estos apoyos, el Jefe del Poder Ejecutivo Informó que todas las escuelas del Istmo que falten en reconstrucción – más de 800 de un universo de 6 mil– a partir de este mes iniciarán los trabajos respectivos ya que se han etiquetado recursos para dichas acciones.

Añadió que lo que se busca, es que los alumnos y personal docente cuenten con instalaciones seguras, además de seguir promoviendo en estos lugares la cultura de la prevención ante fenómenos naturales.

Previous Decretan estado de emergencia en Génova tras derrumbe
Next Sedatu entrega tarjetas con apoyo de CEVI

You might also like

Local

20 mil alumnos de la Universidad sin clases 

Alrededor de 20 mil alumnos de las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se quedaron sin clases debido al paro de 12 horas

Local

Celebra SECULTA 17 años del Museo Regional de Huajuapan

   A fin de celebrar los 17 años de servicio del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), el funcionario de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Óscar

Lo mas reciente

Mantiene CEPCO operativo por lluvias en Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementa un operativo

Lo mas reciente

En foro realizado en el IEEPCO contralores de 14 estados piden su inclusión al INE

Como resultado del Tercer Foro Nacional de la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México A.C. desarrollado en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de

Lo mas reciente

Presenta Instituto Estatal de Ecología Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de Oaxaca

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), presentó la propuesta modelo del programa “Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca”,