Derrumbe de puente en Génova es uno de los más graves de Europa

Derrumbe de puente en Génova es uno de los más graves de Europa

elsoldemexico.com.mx

Al menos 22 personas murieron y cinco resultaron gravemente heridas hoy en el derrumbe de un puente en Génova, Italia, uno de los más graves de este tipo de infraestructuras en Europa en los últimos años.

El derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales, cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

El accidente con mayor número de víctimas mortales en Europa tuvo lugar el 5 de marzo de 2001, cuando al menos 70 personas perecieron al precipitare sus vehículos por el desplome de un antiguo puente sobre el río Duero entre las localidades De Entre Os Ríos y Castelo da Paiva, en el norte de Portugal.

Esta es una relación de los derrumbes de puentes con víctimas mortales en el mundo en los últimos años:

– 15 de marzo de 2018.- Un puente peatonal se desplomó en Miami (EU) causando la muerte de seis personas.

– 15 de enero 2018.- Al menos diez obreros murieron en Colombia al caer un puente en construcción en la vía que conecta Bogotá con la ciudad de Villavicencio.

– 2 de enero de 2018.- Cinco personas perdieron la vida y más de una decena se dieron por desaparecidas al precipitarse un puente peatonal sobre el río Apurímac, en la región de Cuzco (Perú).

– 17 de octubre de 2016.- El derrumbe de un puente cerca de Bali (Indonesia) causa al menos ocho víctimas y 34 heridas.

– 31 de marzo de 2016.- 26 personas murieron y más de 60 quedaron heridas al derrumbarse un paso elevado en construcción en Calcuta (la India).

– 27 de julio de 2010.- 37 personas fallecieron y 19 fueron dadas por desaparecidas al caer un puente en Luanchuan, en la zona central de China.

– 24 de diciembre de 2009.- 48 muertos tal derrumbarse un puente en construcción en la carretera que une los municipios de Kota y Udaipur, en el estado indio noroccidental de Rajastán.

– 26 de septiembre de 2007.- 49 trabajadores murieron y nueve personas se quedaron atrapadas al derrumbarse una sección de puente en el delta del río Mekong, en el sur de Vietnam.

– 1 de agosto de 2007.- Once muertos al desplomarse un puente sobre el río Misisipi en Mineapolis, Minesota (EU).

– 7 de noviembre de 2005.- Seis trabajadores fallecieron y otros tres resultaron heridos por el desplome de una plataforma suspendida en un viaducto de la autovía del Mediterráneo cerca de Almuñécar, en Granada (España).

– 23 de diciembre de 2003.- Más de 50 personas pierden la vida por el desplome de un puente entre las ciudades bolivianas de Cochabamba y Santa Cruz a causa de las lluvias torrenciales.

– 26 de mayo de 2002.- 14 personas murieron y otras 11 quedaron heridas al romperse un puente en Webbers Falls, en Oklahoma (EU).

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous EPN afina los últimos detalles para sexto informe de gobierno
Next Accidente de autobus en Ecuador deja 24 muertos, la mayoría colombianos

You might also like

Internacional

Marcha en Barcelona termina en batalla campal

Ciudad de México Golpes, insultos, sillas volando y la policía dispersando a los bandos peleando, así terminó el festejo en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, la fiesta

Internacional

ONU pide facilitar acceso a la ayuda ante hambruna en Sudán del Sur

Roma.- La ONU reclamó hoy que las partes en conflicto faciliten el acceso “inmediato y seguro” a la ayuda humanitaria ante la situación de hambruna declarada en varias zonas de

Internacional

Culpa EU a Maduro de muerte de opositor

WASHINGTON. Estados Unidos condenó el miércoles la muerte de un político opositor venezolano supuestamente implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro y dijo que su gobierno está involucrado

Internacional

Tillerson augura caída de Maduro, por dimisión o sublevación militar

“Estoy seguro de que tiene amigos en Cuba que le pueden dar una buena hacienda junto a la playa y hasta llevar una buena vida allá”, planteó El secretario de

Internacional

Excompinche de Mugabe tomará el poder en Zimbabue

HARARE. La gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) designó hoy oficialmente al exvicepresidente Emmerson Mnangagwa para ocupar el cargo de presidente provisional, tras la dimisión de Robert Mugabe.