Baja California y Sonora esperan calor de más de 45 grados

Baja California y Sonora esperan calor de más de 45 grados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Este martes una zona de inestabilidad cubrirá el norte y occidente del territorio, un canal de baja presión se extenderá en el sureste de la República y el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán rachas fuertes de vientos en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones ocasionarán además tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Nuevo León.

Se prevén además temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman durante el día en regiones de Baja California y Sonora.

También se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur, acompañadas de actividad eléctrica y lluvias aisladas en Baja California.

Ambiente muy caluroso y vientos del norte y noroeste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalo de chubascos en Sonora, todas acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región, acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y vientos del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango; puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

El ambiente será cálido a caluroso, vientos del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Imparten ponencia sobre trata de personas desde una perspectiva del VIH
Next Policía denuncia acoso físico y sexual por parte de sus superiores

You might also like

Nacional

EPN pide a líderes del G-20 promover crecimiento sostenido

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de reconocer que 2015 fue un año difícil para la economía mundial por la volatilidad financiera y los históricos precios bajosde las materias primas, el presidente

Nacional

Blindan con Fuerzas Armadas y PF a 17 regiones del país

CIUDAD DE MÉXICO Con más cerca de 10 mil elementos será reforzada la seguridad pública en 17 regiones prioritarias para el gobierno federal debido al repunte de los delitos de

Nacional

Independientes, motor para impulsar a mejores candidatos de partidos: Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció porque las candidaturas independientes, que “yo mismo impulsé siendo legislador”, deben permanecer como acicate para que los

Nacional

Debate presidencial será transmitido por Internet y televisoras

México El Instituto Nacional Electoral (INE) transmitirá a través de un Facebook Live el debate entre candidatos a la Presidencia de la República, el cual también podrá ser visto en

Nacional

Exhortan a población vulnerable a vacunarse contra la influenza

SALTILLO. La Secretaria de Salud de Coahuila exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, específicamente a los niños menores de cinco años, adultos mayores, pacientes diabéticos