Baja California y Sonora esperan calor de más de 45 grados

Baja California y Sonora esperan calor de más de 45 grados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Este martes una zona de inestabilidad cubrirá el norte y occidente del territorio, un canal de baja presión se extenderá en el sureste de la República y el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán rachas fuertes de vientos en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones ocasionarán además tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Nuevo León.

Se prevén además temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman durante el día en regiones de Baja California y Sonora.

También se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur, acompañadas de actividad eléctrica y lluvias aisladas en Baja California.

Ambiente muy caluroso y vientos del norte y noroeste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalo de chubascos en Sonora, todas acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región, acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y vientos del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango; puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

El ambiente será cálido a caluroso, vientos del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Imparten ponencia sobre trata de personas desde una perspectiva del VIH
Next Policía denuncia acoso físico y sexual por parte de sus superiores

You might also like

Nacional

En cinco años le cambiamos el rostro a la economía: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que en los últimos cinco años cambió el rostro de la economía mexicana, lo que permite que las empresas compitan mejor,

Nacional

Suman 340 mdp las multas a los partidos

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que aún se mantienen sanciones a los partidos políticos por irregularidades desde procesos electorales de los años 2016, 2017 y 2018 que juntas

Nacional

Baja Presión en el Atlántico permanece lejos de costas nacionales

México, 18 Oct (Notimex).- La zona de baja presión al este de las costas de Quintana Roo presenta 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las

Nacional

SRE confirma muerte de cuatro mexicanos en Tailandia

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que cuatro turistas mexicanos fallecieron y seis más resultaron heridos en Tailandia, víctimas de un accidente vehicular. Luego de que

Nacional

¡Alista el paraguas! Prevén tormentas fuertes en sur y sureste

CIUDAD DE MÉXICO. Para este jueves, se prevén tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana