Vasectomía, una alternativa permanente en la planificación familiar

Vasectomía, una alternativa permanente en la planificación familiar

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2018. La Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, a través del Centro de Salud “Colonia Estrella”, llevaron a cabo la quinta jornada de vasectomía sin bisturí, como una alternativa permanente en la planificación familiar.

 

El jefe jurisdiccional, Héctor Matus Santiago explicó que la vasectomía es una intervención quirúrgica que no afecta en nada los niveles de testosterona, la virilidad o la potencia sexual del hombre, lo único es que la eyaculación está libre de espermatozoides.

 

Añadió que el procedimiento es gratuito y tiene una duración en promedio de 15 minutos y consiste en realizar una pequeña incisión en medio de los testículos para cortar los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides.

 

Puntualizó que está recomendado para los hombres que estén satisfechos con la cantidad de hijos que desean tener, ya que al ser un método permanente, los pacientes firman una hoja de consentimiento informado, esto una vez que recibieron la orientación y consejería necesaria para tomar la decisión de manera libre, consiente y responsable.

 

Agregó que la indicación del encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla es implementar estrategias que permitan promover una cultura de planificación familiar tanto en hombres como en mujeres.

 

En este sentido Carlos A.G. de 31 años, originario de la ciudad de Oaxaca, comentó que realizarse la vasectomía fue una decisión que tomó con su pareja, ya que están satisfechos con sus cuatro hijos y no desean tener más.

 

Detalló que su esposa actualmente cuenta con un implante, pero al platicar con ella resolvieron elegir un método permanente y que no tenga molestias ni efectos secundarios.

 

Al respecto, la coordinadora jurisdiccional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Aurelia Guerra Martínez recalcó que estos métodos son únicamente anticonceptivos, por lo que no protegen de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y es muy importante utilizar condón o cualquier método de barrera su preferencia.

 

En este sentido, hizo un llamado a los hombres y mujeres a que acudan a su unidad de salud más cercana para recibir mayor información y orientación de manera gratuita, ya que la dependencia otorga una amplia gama de métodos anticonceptivos para todas las personas que lo soliciten.

Previous Ofrece SECTUR Oaxaca taller de incubación de destinos turísticos
Next Más de 38 mil alumnos inician clases en el COBAO

You might also like

Sin categoría

Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias

Derivado de las lluvias registradas la tarde de este viernes en los Valles Centrales, se reportan las siguientes afectaciones: En la agencia municipal de Trinidad de Viguera una rama de

Local

Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA) informó que comenzará a aplicar sanciones severas, a los concesionarios de unidades de alquiler que no cumplan con los requisitos establecidos

Lo mas reciente

Participa el COBAO en Expociencia

  Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), participaron en el Concurso regional  de  Expociencia y Tecnología y material de uso didáctico, cuyos ganadores irán al  34 Intercolegial

Lo mas reciente

Cierran la mayoria de casillas sin problemas

Después de una hora y media que se cerraran las casillas en todo el estado, el conteo de votos hasta el momento transcurre en calma. Algunos incidentes se han registrado

Principales

“CECYTEO modelo educativo ejemplar”: Martínez Vásquez

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, anunció que en el primer trienio de la administración de Gabino