Sismo en China deja varios heridos y miles de casas dañadas

Sismo en China deja varios heridos y miles de casas dañadas

SHANGHAI.

excelsior.com.mx

Al menos 18 personas resultaron heridas y más de 6 mil casas afectadas por un temblor de magnitud 5 que sacudió hoy el suroeste de la provincia china de Yunnan, informaron las autoridades locales.

El epicentro, a una profundidad de 7 kilómetros, se localizó a 24,19 grados de latitud norte y 102,71 grados de longitud este a las 01:44 hora local del lunes (17:44 GMT del domingo), según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Se ubicó en el municipio de Sijie, en la ciudad de Yuxi, y como consecuencia de la sacudida 18 personas resultaron heridas, por lo que fueron hospitalizadas, y según los médicos están en condición estable.

Hasta el momento, el temblor ha dañado más de 6 mil casas, ha afectado a 48 mil personas, residentes en la ciudad de Yuxi, y ha alterado parcialmente el suministro de energía y a las telecomunicaciones en la zona.

La administración provincial aseguró que se ha lanzado una respuesta de emergencia, se ha enviado personal a las zonas afectadas y se están llevando a cabo operaciones de socorro.

En Zhewan Village, una de las aldeas más afectadas, el 80 % de las viviendas sufrieron daños y casi todos los vecinos han tenido que ser evacuados de sus casas y reubicados en tiendas de campaña.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Secretario de Defensa de EU inicia gira por Sudamérica
Next Inicia en Argentina cuarto juicio por crímenes de dictadura

You might also like

Internacional

‘Pase lo que pase esta noche, gracias por todo’: Clinton

CIUDAD DE MÉXICO Ahoras de que se den a conocer los resultados preliminares, la candidata demócrata, Hillary Clinton, agradeció a su equipo y votantes. Este equipo tiene mucho de qué

Internacional
Internacional

EU admite retraso de pago a Irán por liberación de detenidos

WASHINGTON. EU admitió que retrasó el pago de 400 millones de dólares a Irán en enero pasado hasta que logró la liberación de varios estadunidenses detenidos por Teherán, debido al

Internacional

Corte autoriza interrogatorio a Lula por corrupción

BRASILIA. La máxima Corte de Justicia de Brasil autorizó a la Policía Federal a convocar para un interrogatorio al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la calidad de

Internacional

Caen en Guatemala 14 militares retirados por violación de derechos humanos

GUATEMALA. La fiscalía guatemalteca informó el miércoles la detención de 14 militares retirados señalados de violaciones a los derechos humanos durante la guerra en Guatemala de 1960-1996. Uno de los