Ofrece SECTUR Oaxaca taller de incubación de destinos turísticos

Ofrece SECTUR Oaxaca taller de incubación de destinos turísticos

 

  • Se presentó a autoridades municipales y sector académico el Programa Nacional de Incubación de Destinos Turísticos.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2018. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR Oaxaca) llevó a cabo el Taller de Inducción al Programa Nacional de Incubación de Destinos Turísticos.

 

Este programa impulsado por la Secretaría de Turismo Federal, tiene como objetivo incorporar a las localidades con potencial e incipiente desarrollo turístico, en la aplicación de un modelo de gestión de destino turístico para  desarrollar la denominación “Pueblos de Encanto”.

 

El taller fue impartido por la directora general de “Esfera Turística”, Rosalinda Elizabeth Benítez González, ex secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, que en coordinación con la SECTUR Federal estableció los lineamientos para este programa de incubación.

 

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dio la bienvenida a 50 asistentes entre autoridades municipales, comités de los municipios con nombramiento de Pueblos Mágicos, autoridades municipales de comunidades propuestas a esta denominación, directivos de instituciones educativas y funcionarios de la SECTUR estatal, al tiempo que los exhortó a considerar las recomendaciones y experiencias compartidas.

 

En tanto, Benítez González dio a conocer que la incubación de destinos turísticos se deriva de la necesidad de la diversificación de la oferta de destinos y productos turísticos en México, lo que dio lugar al programa de Pueblos Mágicos y posteriormente Pueblos con Encanto.

 

Dijo que en Oaxaca se cierra el ciclo de talleres de inducción al programa de incubación que se llevó a cabo en todo el país y que instruye a las comunidades que tienen vocación turística pero que aún no son destinos consolidados para la obtención de la denominación Pueblos con Encanto.

 

Indicó que este nombramiento es un instrumento para fortalecer el turismo en destinos en desarrollo, en aquellas comunidades que aspiran a obtener esta denominación.

 

Resaltó que ser Pueblo con Encanto no significa un pase directo a Pueblos Mágicos, pero pueden aspirar a serlo, al tiempo que se impulsa el desarrollo social y económico de las comunidades a través del turismo.

 

Durante el taller, las y los asistentes compartieron experiencias y conocieron los avances del Programa Nacional de Incubación de Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo Federal, la importancia de la diversificación de la oferta turística en México y recomendaciones para trabajar en la incubación de destinos bajo criterios profesionales y eficaces de planeación turística.

Previous Retira Gobierno Municipal escombro acumulado en la colonia La Cascada
Next Vasectomía, una alternativa permanente en la planificación familiar

You might also like

Principales

Entrega Cué, Premios Estatales de la Juventud

En el marco del mes de la juventud, el gobierno de Oaxaca entregó Premios Estatales de la Juventud y diversos apoyos a programas financiados y estímulos a la participación juvenil

Local

Inicia en la Alameda de León “Ruta México – Centroamérica 2016, en bicicleta”

  La mañana de este jueves, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez e integrantes del Comité de Hermanamiento de Rueil, Malmaison, Francia, dieron el banderazo de

Principales

Ayuntamiento de Oaxaca honra memoria del artista plástico Alejandro Santiago

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez guardó un minuto de silencio para honrar la memoria del pintor y escultor oaxaqueño Alejandro Santiago, creador de la obra 2501 Migrantes, quien falleció

Lo mas reciente

Acuerdos de la S-22 tras aprobarse Ley Educativa

   Principales Acuerdos de la Asamblea Estatal permanente de la S-22. Realizada el sábado 9 de abril en el Auditorio Enedino Jiménez Jiménez del hotel del magisterio.   Se responsabiliza

Local

Siguen 100 mil alumnos sin clases en el Istmo

Autoridades educativas de Oaxaca determinaron que aún existen 100 mil alumnos sin asistir a clases en la zona del Istmo de Tehuantepec, a más. 80 días de registrado el sismo