Inicia en Argentina cuarto juicio por crímenes de dictadura

Inicia en Argentina cuarto juicio por crímenes de dictadura

BUENOS AIRES.

excelsior.com.mx

Un tribunal argentino inició hoy el juicio contra 10 personas, la mayoría exmilitares, por crímenes de lesa humanidad perpetrados contra 805 víctimas en la mayor cárcel clandestina que funcionó durante la última dictadura (1976-1983).

La mitad de ellos se encuentra en prisión y la otra mitad están detenidos bajo la modalidad de arresto domiciliario.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 5 de Buenos Aires sentará en el banquillo a siete exintegrantes de la Armada -desde oficiales a cabos-, además de al exmiembro del Servicio de Inteligencia Naval Claudio Vallejos, al expolicía Raúl Cabral y a quien fuera personal civil de Inteligencia del Ejército Miguel Conde.

En el que es el cuarto proceso por crímenes de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los mayores centros de detención y tortura del régimen de facto, los acusados serán juzgados por “privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos y tormentos seguidos de muerte” contra 805 personas.

El caso es un desprendimiento de la llamada “megacausa” por delitos de lesa humanidad contra 789 personas en la ESMA que en noviembre de 2017 dejó 48 condenas contra militares y civiles, de las cuales 29 fueron a prisión perpetua.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Sismo en China deja varios heridos y miles de casas dañadas
Next Atiende CEPCO familias afectadas por granizada y lluvias en la Mixteca

You might also like

Internacional

México presenta oportunidades de inversión por reformas

Madrid México atraviesa un buen momento para la inversión en proyectos de infraestructuras en energía, telecomunicaciones, carreteras y otros, coincidieron aquí representantes del sector financiero en el país latinoamericano. En

Internacional

Temen fuga de ex vicepresidenta de Guatemala, irá a la cárcel

GUATEMALA. Un juez de Guatemala dictó prisión contra la ex vicepresidenta Roxana Baldetti por fraude fiscal y desfalco en el sistema nacional de aduanas. “Hay peligro de fuga porque la persona es

Internacional
Internacional

EE.UU ordena al 60% de su personal abandonar la embajada de Cuba y cancela emisión de visas por supuestos “ataques sónicos”

El gobierno de Estados Unidos ordenó que el 60% de su personal abandone la embajada de Cuba tras alegados “ataques sónicos” contra sus diplomáticos, según informaron este viernes medios locales.

Internacional

California pide ayuda a Trump ante riesgo de desborde de presa

SACRAMENTO. El gobernador de California, Jerry Brown, pidió hoy al gobierno federal ayuda inmediata y directa para salvar vidas ante el riesgo del posible desborde de una presa en Oroville,