Derrumbe durante concierto en España deja más de 300 heridos

Derrumbe durante concierto en España deja más de 300 heridos

MADRID.

excelsior.com.mx

El colapso de un tramo del paseo marítimo de Vigo, una ciudad del noroeste de España, dejó 313 heridos, cinco de ellos de gravedad, entre los asistentes a un concierto el domingo en la noche, dijeron las autoridades el lunes.

En el momento del derrumbe, alrededor de la medianoche, sobre la pasarela de madera había muchos jóvenes que asistían al último evento de un festival de tres días, apuntaron las autoridades.

Las tablas de madera cedieron en el tramo central del paseo, de unos 40 metros de largo, y la gente cayó al mar, según explicaron los servicios de emergencia.

Los testigos reportaron escenas de pánico.

En total, 313 personas necesitaron atención médica, dijo el consejero de Salud de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, a la televisora Antena 3.

Según las autoridades, no se temía por la vida de los cinco pacientes con un cuadro más grave.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, dijo que sospecha que el paseo, que está sustentado por pilares de concreto, tenía un problema estructural.

La plataforma colapsó “probablemente por exceso de peso”, apuntó el funcionario en declaraciones a la emisora Cadena Ser.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció una investigación sobre lo ocurrido.

El festival ‘O Marisquiño’ mezcla actuaciones musicales y deportes urbanos como el skate.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Líder supremo de Irán rechaza diálogo con EU; descarta guerra
Next Ofensiva talibán en Afganistán deja más de 320 muertos

You might also like

Internacional

Trump cesa por Twitter a Rex Tillerson como Secretario de Estado; le sustituye Pompeo

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, cesó hoy de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia

Internacional
Internacional

Colombia incauta 800 kilos de cocaína; serían enviados a México

Un cargamento de aproximadamente 800 kilos de cocaína fue incautado este miércoles en la ciudad de Bogotá, informaron las autoridades colombianas. Los primeros indicios apuntan a que la droga pertenecía

Internacional

Fuerzas rusas abaten a 2 sospechosos de preparar ataques terroristas

MOSCÚ. Las fuerzas de seguridad rusas mataron en un tiroteo a dos hombres sospechosos de preparar atentados en el país, informaron hoy fuentes del FSB (antiguo KGB), citadas por la

Internacional

Colombia: 9 muertos y 28 desaparecidos; naufraga barco

BOGOTÁ. Al menos nueve personas murieron y 28 estaban desaparecidas ayer tras el naufragio de una embarcación turística que trasladaba a unos 170 pasajeros en la represa El Peñol-Guatapé, en