Generan espacios de esparcimiento para jóvenes de Xoxocotlán

Generan espacios de esparcimiento para jóvenes de Xoxocotlán

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de Agosto del 2018.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través del IMJUVE realizó una jornada de actividades y talleres gratuitos dirigidos a este sector de la población.

La Semana de la Juventud se llevó a cabo del 10 al 12 de agosto en el Parque Central y tuvo la finalidad de brindar espacios de aprendizaje, sensibilización y esparcimiento a la población más joven.

Según señalaron las autoridades municipales, esta jornada también buscó propiciar espacios libres de violencia y adicciones, promoviendo valores importantes como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el amor entre la juventud xoxeña.

“Las y los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica. Son el presente y futuro de nuestro municipio y por ello debemos trabajar para garantizar su participación política, económica y social”, destacaron.

El programa de actividades incluyó clases de yoga, talleres de elaboración de jabones a partir de plantas medicinales, reciclado, salud femenina, proyección de cine de arte y se puso a disposición de los asistentes un Mercadito Orgánico Itinerante.

No dejando de lado el deporte, se realizó un torneo de fútbol, concurso de skates y rodadas en bicicleta, así como los talleres de elaboración de huertos, macramé, diseño y confección de atrapa sueños, encuadernado, elaboración de ungüentos y defensa personal para mujeres.

 

Previous Convoca IEEPO a selección de docentes externos especializados en inglés
Next Estimulación temprana impulsa el desarrollo de la inteligencia en infantes con Síndrome de Down

You might also like

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Apoyan a Héctor Pablo habitantes de la capital oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 31 de marzo de 2018 .- En una fiesta se convirtió el recorrido que hizo por la capital de Oaxaca el candidato al Senado por la Coalición

Local

Pone en marcha Alejandro López Jarquín rehabilitación de cancha municipal en Xoxocotlán

  Este proyecto se contempla la construcción de gradas, bancas, sanitarios, cerca perimetral, así como la instalación de luminarias para dar una mejor vista a este espacio deportivo   Santa

Lo mas reciente

YA DESGRACIARON LA EDUCACIÓN BÁSICA AHORA VAN POR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.-

Los líderes radicales de la Sección XXII de la CNTE se llevaron años en desgracia la educación básica en la entidad, niños de primaria y secundaria fueron condenados a la

Lo mas reciente

Incrementa salario mínimo para Oaxaca, asciende a 63.77 pesos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), informa que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), fijó un incremento del