Generan espacios de esparcimiento para jóvenes de Xoxocotlán

Generan espacios de esparcimiento para jóvenes de Xoxocotlán

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de Agosto del 2018.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través del IMJUVE realizó una jornada de actividades y talleres gratuitos dirigidos a este sector de la población.

La Semana de la Juventud se llevó a cabo del 10 al 12 de agosto en el Parque Central y tuvo la finalidad de brindar espacios de aprendizaje, sensibilización y esparcimiento a la población más joven.

Según señalaron las autoridades municipales, esta jornada también buscó propiciar espacios libres de violencia y adicciones, promoviendo valores importantes como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el amor entre la juventud xoxeña.

“Las y los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica. Son el presente y futuro de nuestro municipio y por ello debemos trabajar para garantizar su participación política, económica y social”, destacaron.

El programa de actividades incluyó clases de yoga, talleres de elaboración de jabones a partir de plantas medicinales, reciclado, salud femenina, proyección de cine de arte y se puso a disposición de los asistentes un Mercadito Orgánico Itinerante.

No dejando de lado el deporte, se realizó un torneo de fútbol, concurso de skates y rodadas en bicicleta, así como los talleres de elaboración de huertos, macramé, diseño y confección de atrapa sueños, encuadernado, elaboración de ungüentos y defensa personal para mujeres.

 

Previous Convoca IEEPO a selección de docentes externos especializados en inglés
Next Estimulación temprana impulsa el desarrollo de la inteligencia en infantes con Síndrome de Down

You might also like

Principales

Se privilegió la legalidad y el respeto en elecciones por sistemas normativos internos: Alonso Criollo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entrega resultados satisfactorios para la vida democrática del Estado, toda vez que se privilegió la ley y la convicción

Local

Unen esfuerzos para fortalecer la actividad artesanal de productores del Valle de Oaxaca

Con el objetivo de contribuir a la capacitación de artesanos y artesanas dedicados a la elaboración de alebrijes -figuras imaginarias talladas en madera- el Instituto de Capacitación para la Productividad

Lo mas reciente

Motociclistas se pronuncian contra la verificación.

De la fuente de las ocho regiones  salió una caravana de motociclistas hacia el zócalo de la ciudad, para protestar contra la verificación de motos, la cual está vigente desde

Lo mas reciente

Empresarios gasolineros toman planta de PEMEX

Un grupo de empresarios Gasolineros principalmente de la zona de la Mixteca y algunos de la ciudad, han tomado el acceso principal de la planta de almacenaje de Petróleos Mexicanos(Pemex)

Local

Confirman autoridades sanitarias 3 muertos en enfrentamiento 

   Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron tres decesos de ciudadanos por los sucesos ocurridos esta mañana durante el enfrentamiento en el crucero de Nochixtlán.     De acuerdo a