Premian a siete bandas de guerra a nivel nacional

Premian a siete bandas de guerra a nivel nacional

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El General de División Diplomado de Estado Mayor subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, hizo entrega de reconocimientos de primer lugar y de tropas a bandas de guerra que obtuvieron los primeros sitios a nivel nacional.

Al encabezar la Ceremonia de Premiación y Clausura de los Concursos de Bandas de Música y de Guerra en su fase Nacional, en el Campo Deportivo Militar “Marte”, afirmó que este tipo de actividades permite presentar el grado de adiestramiento alcanzado por las bandas participantes y su conocimiento de los toques militares.

Por su parte, el General de División Diplomado del Estado Mayor, director general de Personal, Uribe Toledo Sibaja, señaló que la banda de guerra es tan representativa como el saludo militar y se caracteriza por su disciplina, gallardía y uniforme, además motiva la moral de las tropas en el combate, marchas de campaña y eventos importantes.

Ante las bandas participantes, comandantes de mandos territoriales y asistentes, recordó que uno de los proyectos de la presente administración fue que las 12 regiones militares contara con su banda de música y se incrementaron los cursos de formación de sargentos primeros y segundos músicos, para crear una base sólida de su formación personal y profesional.

Al hacer un recuento de la historia de la música militar que inició desde la Conquista con trompetas y tambores, destacó que el concurso de bandas de música deja como patente su perfeccionamiento y adiestramiento, asimismo, fomenta el compañerismo entre sus integrantes.

Tras comentar que las marchas de las ejecuciones fomentan el espíritu y el cuerpo, solicitó al subsecretario de la Defensa Nacional expresar el agradecimiento por el apoyo al Cuerpo de Música Militar.

También, mostró gratitud al presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo a las Fuerzas Armadas en su administración, lo cual trascenderá en la vida de la institución.

En el evento, las diferentes bandas participantes ejecutaron toques militares, así como la Marcha, Las margaritas, Alegres marchando, Fuego y acero y Ecos de México.

EGRESADOS DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR

En tanto, egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, que ayer llevaron a cabo su graduación hablaron del orgullo de pertenecer a esta institución.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Hoy más que nunca se requiere de un PAN unido y fuerte Ricardo Anaya
Next AMLO descarta obligar a ministros de la Corte a cobrar menos que él

You might also like

Nacional

Al Temo le cansó la boda; no fue por su constancia de mayoría

El abanderado del PSD a la capital de Morelos, Cuauhtémoc Blanco no acudió a recoger su constancia de mayoría que fue entregada por el Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca, debido

Nacional

Hallan 14 cuerpos en fosa clandestina de BCS

CIUDAD DE MÉXICO Catorce cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina en la turística Baja California Sur, dijeron autoridades mexicanas. La procuraduría estatal dijo que los cadáveres de tres mujeres

Nacional

Se forma la tormenta tropical Lester, afecta Península de Baja California

*Podría evolucionar a huracán durante el fin de semana México, 25 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población en general de Baja California Sur extremar precauciones

Nacional

Mañana comienza a operar nuevo Sistema de Justicia Penal en México

*Es importante que la ciudadanía sepa cómo funciona México, 17 Jun (Notimex).- Este sábado entrará en plena vigencia el nuevo Sistema de Justicia Penal en México, luego de ocho años

Nacional

Violencia es antítesis de la UNAM: Narro

Ciudad de México • José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que la violencia es la antítesis de la institución y que no es parte