Nuevo plan de educación física beneficiará a 29 millones de alumnos: Sandalio Sainz

Nuevo plan de educación física beneficiará a 29 millones de alumnos: Sandalio Sainz

cronica.com.mx

Al menos 29 millones de alumnos de todo el país, desde jardín de niños hasta educación superior, serán beneficiados con la nueva visión del propuesto secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para retornar la práctica de la educación física a las escuelas en México, dijo Sandalio Sainz de la Maza, presidente de la Asociación de Premios Nacionales del Deporte.

Estamos muy contentos, dijo, con que el próximo secretario de Educación Pública sea humanista; ha dejado una huella notable en los encargos públicos que ha tenido, y en todo momento demostrando la prioridad que tiene el ser humano para él.

En conversación exclusiva con Crónica, dijo que se congratula de la visión para reincorporar con vigor la educación física en la política pública educativa, porque ha estado al margen el deporte de la educación infantil y juvenil, afectando seriamente a los estudiantes y contribuyendo con ello al incremento de la obesidad y sedentarismo infantil.

No se puede separar la educación física de la intelectual, están íntimamente ligadas, dijo Sainz de la Maza, y recordó la máxima frase del estadista y poeta británico, Winston Churchill, los ciudadanos sanos son el mayor valor que cualquier país tiene.

El exlegislador y creador de la vigente Ley Nacional del Deporte, dijo que le esperanza el nombramiento de Ana Guevara al frente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), por ser una atleta que dejó una huella como Campeona Mundial y Medallista Olímpica.

Dijo que sus funciones como senadora y exdirectora del Instituto del Deporte de la CDMX, muestran su conocimiento como servidora pública, y seguramente hará una labor muy importante y diferente para promover la educación física con infraestructura y mantenimiento a las instalaciones en todo el país.

Sainz de la Maza dijo que es destacable también que sea la primera mujer en la historia de México en ocupar la dirección de la CODEME.

Dijo que es importante evitar que las instalaciones deportivas en el interior del país, estén subutilizadas o abandonadas, pues son un detonador del bienestar social.

Fuente: cronica.com.mx

 

Previous Borges es el autor intelectual del atentado contra Maduro, acusa gobierno
Next Cae helicóptero en Tuxtepec, no se registran lesionados: CEPCO

You might also like

Nacional

Desarrollo regional, tema clave en llamada entre López Obrador y Trump

México El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dialogó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de la importancia del acuerdo comercial entre los dos países

Nacional

Detienen a cuatro por asesinato de policías en Amozoc, Puebla; dos de ellos son mandos

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó esta mañana que derivado del asesinato de seis policías municipales de Amozoc de Mota, fueron puestos a disposición del ministerio público dos civiles

Nacional

Lograr que 100 por ciento de alumnos regrese a clases en diciembre, meta de la SEP

México La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las dependencias del ramo en los estados centrarán los esfuerzos en la reubicación de alumnos de escuelas afectadas por los sismos, para

Nacional

Colegio Enrique Rébsamen; pese a luto exigen colegiatura

CIUDAD DE MÉXICO. Mientras la comunidad escolar aún llora a las 26 víctimas del colegio Enrique Rébsamen, la directora y dueña, Mónica García Villegas, exige a los padres de familia

Nacional

Alistan solicitud de desafuero a Lucero; ya está su consignación: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Están listas la solicitud de desafuero y la consignación contra Lucero Sánchez, diputada local de Sinaloa, relacionada con Joaquín Guzmán Loera, dijo ayer la procuradora General de