Nuevo plan de educación física beneficiará a 29 millones de alumnos: Sandalio Sainz

Nuevo plan de educación física beneficiará a 29 millones de alumnos: Sandalio Sainz

cronica.com.mx

Al menos 29 millones de alumnos de todo el país, desde jardín de niños hasta educación superior, serán beneficiados con la nueva visión del propuesto secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para retornar la práctica de la educación física a las escuelas en México, dijo Sandalio Sainz de la Maza, presidente de la Asociación de Premios Nacionales del Deporte.

Estamos muy contentos, dijo, con que el próximo secretario de Educación Pública sea humanista; ha dejado una huella notable en los encargos públicos que ha tenido, y en todo momento demostrando la prioridad que tiene el ser humano para él.

En conversación exclusiva con Crónica, dijo que se congratula de la visión para reincorporar con vigor la educación física en la política pública educativa, porque ha estado al margen el deporte de la educación infantil y juvenil, afectando seriamente a los estudiantes y contribuyendo con ello al incremento de la obesidad y sedentarismo infantil.

No se puede separar la educación física de la intelectual, están íntimamente ligadas, dijo Sainz de la Maza, y recordó la máxima frase del estadista y poeta británico, Winston Churchill, los ciudadanos sanos son el mayor valor que cualquier país tiene.

El exlegislador y creador de la vigente Ley Nacional del Deporte, dijo que le esperanza el nombramiento de Ana Guevara al frente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), por ser una atleta que dejó una huella como Campeona Mundial y Medallista Olímpica.

Dijo que sus funciones como senadora y exdirectora del Instituto del Deporte de la CDMX, muestran su conocimiento como servidora pública, y seguramente hará una labor muy importante y diferente para promover la educación física con infraestructura y mantenimiento a las instalaciones en todo el país.

Sainz de la Maza dijo que es destacable también que sea la primera mujer en la historia de México en ocupar la dirección de la CODEME.

Dijo que es importante evitar que las instalaciones deportivas en el interior del país, estén subutilizadas o abandonadas, pues son un detonador del bienestar social.

Fuente: cronica.com.mx

 

Previous Borges es el autor intelectual del atentado contra Maduro, acusa gobierno
Next Cae helicóptero en Tuxtepec, no se registran lesionados: CEPCO

You might also like

Nacional

Ya opera en todo el país nuevo Sistema Penal, destaca Osorio Chong

Ciudad de México.- Concluyó en las 32 entidades la etapa de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, donde se ha transforma la manera de hacer justicia no sólo de

Nacional

Videgaray reconoce labor de emprendedores y científicos mexicanos en EUA

México El canciller mexicano Luis Videgaray Caso se reunió con emprendedores y científicos mexicanos en Massachusetts, Estados Unidos, a quienes reconoció por su talento, trabajo y los lazos que mantienen

Nacional

Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

SALTILLO, Coah. El rescate de centroamericanos en el estado de Coahuila, continúa por parte de elementos de la Policía Federal, quienes pusieron a salvo a 18 migrantes que se encontraban

Nacional

Fiscalía ‘tira’ versión del Tec de Monterrey sobre suicidio de alumno

MONTERREY, NUEVO LEÓN La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aún no ha establecido como suicidio la causa de muerte del joven de la Prepa Tec Valle Alto, lo

Nacional

Seis estados se rezagan en aplicación del Mando Único

CIUDAD DE MÉXICO. Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Veracruz son las entidades que menor avance presentan en la conformación del modelo policiaco propuesto por el Ejecutivo federal