Choca helicóptero gubernamental en Japón; hay nueve muertos

Choca helicóptero gubernamental en Japón; hay nueve muertos

cronica.com.mx

Los nueve miembros de la tripulación de un helicóptero gubernamental japonés murieron después del choque de la aeronave contra una montaña en la prefectura de Gunma, informó la policía este sábado.

La aeronave se estrelló cuando estaba inspeccionando un sendero en una zona montañosa de Gunma, junto a la frontera con la prefectura de Nagano.

Los equipos de rescate hallaron en primera instancia a ocho tripulantes en el lugar del accidente. El noveno integrante ha sido encontrado este sábado por la mañana. El viernes se confirmó el deceso de dos y este sábado de los siete restantes.

Según las autoridades de Gunma, los datos del GPS muestran que el helicóptero giró de golpe a las 09:58 horas locales del viernes.

Tres minutos después ya no hay más registros. Miembros de la junta de seguridad del Ministerio de Transporte van a investigar sobre el terreno la causa del accidente.

Aunque se desconoce la causa del accidente, los testigos dijeron que el helicóptero pertenecía al gobierno de la prefectura de Gunma y que era operado por una compañía de aviación con sede en Tokio.

Un testigo afirmó que el motor estaba emitiendo un sonido inusual, reportó la agencia japonesa de noticias Kyood News.

Según una estación meteorológica local, el sitio del accidente estaba nublado, pero el viento no era fuerte en ese momento.

El helicóptero entró en servicio en mayo de 1997 y había registrado más de siete mil horas de vuelo. Estaba previsto que dejara de funcionar en 2020.

No había registrador de vuelo en el avión, de acuerdo con el gobierno de Gunma. Tales dispositivos no son obligatorios para los helicópteros de rescate.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Universitarios en contra del aumento del precio del transporte público.
Next En alerta Protección Civil Municipal por lluvias en la capital

You might also like

Internacional

Rodrigo Duterte abre camino para la paz

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó la ley que amplía la autonomía de la región en el sur del país de mayoría musulmana, ahora rebautizada como Bangsmoro, un

Internacional

Grecia dobla las manos ante Unión Europea; Tsipras acepta errores

ATENAS, 11 de junio.— Con la aceptación de que cometió errores, Grecia dobló las manos ante la Unión Europea (UE) y negociará un plan de rescate. El primer ministro griego,

Internacional

El horror de ISIS en Mosul; ejecutan en un día a más de 200 personas

GINEBRA. El grupo terrorista Estado Islámico ejecutó este miércoles a 242 personas en Mosul, donde se desarrolla una ofensiva del Ejército iraquí para recuperar el control de esta ciudad, confirmó

Internacional

Policía de Venezuela reprime marcha estudiantil

CARACAS. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió hoy con gases lacrimógenos una marcha de los estudiantes universitarios, que con el apoyo del resto de la sociedad civil, reclamaban la crisis

Internacional

Rechazan en Colombia acuerdo de paz entre gobierno y las FARC

BOGOTÁ El acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC estaba en riesgo de colapsar, tras un referendo en el que por escaso margen se imponían