Brigada del Ejército apoya por lluvias en Oaxaca: CEPCO

Brigada del Ejército apoya por lluvias en Oaxaca: CEPCO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informa que una brigada del Ejército Mexicano se habilitó en apoyo de la población oaxaqueña que resultó afectada por la lluvia registrada esta tarde.

 

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga expresó que los elementos acudieron a la Casa Hogar para ancianos “Los Tamayo” donde se brindó auxilio por inundación y riesgo de caída de árbol en la zona.

 

Señaló que hasta el momento en la capital del estado se tiene registrado la caída de seis árboles, uno sobre la calle de Mártires de Cananea en el Infonavit Primero de Mayo; otro en la calle de Aldama en el Barrio de Jalatlaco y otro sobre Escuela Naval Militar en la Colonia Reforma.

 

También se registró un árbol caído en la calle Palmeras y Dalias y otro en el interior de un hotel ubicado en El Centro. En tanto en Jacobo Dalevuelta, en inmediaciones del jardín Conzatti, cayó una rama sobre un vehículo sin afectación para los tripulantes.

 

Estos percances fueron atendidos en tiempo y forma por personal de Protección Civil municipal encabezado por Marino Hernández.

 

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió los reportes de falta de energía registrado en algunas colonias.

 

En el andador Industrial y Minería del Infonavit Primero de Mayo el agua se introdujo a las viviendas de la zona, al igual que en la calle de Naranjos y Escuadrón 201 en Colonia Reforma y en la calle 14 de Julio en 5 Señores.

 

En Santa Lucía del Camino el menor Marco Tenoch R V de 2 años, con sus padres Jorge Alberto R. J de 32 años y Cinthya Elizabeth V. B de 36 años fueron rescatados del vehículo Volkswagen blanco con placas TKY6210 del Estado, por la policía municipal luego de que la unidad fuera arrastrada por la corriente que generaron las lluvias, ambas personas se reportan fuera de peligro.

 

Asimismo se hizo el rescate de los ocupantes Verónica R. B de 44 años y Jesús Jaciel S. R. de 10 años de edad del vehículo VW color blanco, tipo Gol con placas TLR 3543 del Estado, que quedo anegado en medio del carril en la calle de Aviación en la Colonia Antiguo Aeropuerto a la altura de Sauces.

 

En tanto al interior del Estado se presentaron lluvias fuertes en Huajuapan de León y Tapanatepec.

 

Finalmente señaló que como consecuencia del paso de la onda tropical número 27, sobre el oriente del Istmo se presentan lluvias en la mayor parte del Estado.

Previous Reporta Protección Civil daños por lluvia en la capital oaxaqueña
Next Calor y altas temperaturas continuarán afectando al país

You might also like

Lo mas reciente

Hugo Jarquin olvida credencial para votar

El candidato del Partido Unidad Popular (PUP) por el municipio de Oaxaca de Juárez Hugo Jarquin,dijo haber olvidado su credencial de elector momentos antes de formarse para emitir su voto.

Lo mas reciente

Brinda Registro Civil servicios gratuitos a cuatro municipios de la Mixteca

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Dirección del Registro Civil llevó las brigadas itinerantes, este fin de semana, a los municipios de San Pedro y San Pablo Tequixtepec,

Local

Pedirán cuentas a los administradores municipales 

​La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, pedirá “un avance” del trabajo que están realizando los 21 administradores municipales de un igual número de ayuntamientos en donde por problemas post

Principales

Necesario recuperar la realidad, ideas y estéticas de las mujeres: Francesca Gargallo

Frente a sus alumnas del Diplomado Internacional en Estudios de las Mujeres, Género, Feminismos y Desconolonización que de manera conjunto realizan la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos

Local

Arriban maestros a Cd. Judicial; cierran accesos

Los dos accesos de Ciudad Judicial han sido tomados por maestros de la Sección 22 de la CNTE; los policías de guardia han cerrado las puertas y los trabajadores buscan