¡No olvides el paraguas! Habrá lluvias en todo el país

¡No olvides el paraguas! Habrá lluvias en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

La onda tropical número 27 recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional, y junto con la inestabilidad atmosférica superior, sobre el noroeste y sur de la República, mantendrán con lluvias todo el territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por lo anterior se prevén tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

Así como tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos. Foto: Cuartoscuro

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como calor de 35 a 40 grados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora. Foto: Cuartoscuro

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que este jueves la Península de Baja California espera cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h, acompañadas de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas y Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada. Ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperando tormentas puntuales intensas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h.

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la región, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

Finalmente, la Mesa Central registrará cielo medio nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Seguridad de López Obrador estará a cargo de 20 profesionales
Next Reportan 4 muertos en tiroteo en Canadá; hay un detenido

You might also like

Nacional

Exhorta Osorio Chong a munícipes a trabajar en unidad

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó ante munícipes integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), el respaldo del

Nacional

Este fin de semana, las gasolinas bajan dos centavos

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este fin de semana y hasta el próximo lunes las gasolinas Magna y Premium disminuyeron dos centavos, mientras que

Nacional

Trump, ‘tolerante y visionario’ en renegociación del TLCAN: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. “Estoy de acuerdo en el acuerdo alcanzado entre los tres países”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México al manifestar su respaldo al nuevo pacto

Nacional

Podrás tramitar tu pasaporte por internet a partir del 1 de octubre

El pasaporte se podrá tramitar por Internet a partir del 1 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). De esta manera, los ciudadanos que requieran el documento evitarán

Nacional

Mostrará proyectos a favor del ambiente; Peña participará en la COP 21

PARÍS. México llega hoy a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático con un paquete de propuestas con el cual mostrará al mundo su compromiso por reducir las emisiones