Matanza saudí de niños en Yemen

Matanza saudí de niños en Yemen

cronica.com.mx

Docenas de menores murieron asesinados ayer en Yemen en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra autobuses que transportaban a niños en un mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de la provincia septentrional de Saada, feudo de los rebeldes hutíes.

La Cruz Roja indicó en Twitter que el atentado se cobró la vida de 50 personas y dejó heridas a otras 77. En el hospital de Al Talih contaron la llegada de 29 cadáveres de niños entre 10 y 14 años, además de 48 heridos, de ellos, 30 menores de edad.

Sin embargo, las cifras no están claras, puesto que el doctor Salah Qurban, director del hospital Republicano de la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima, dijo que el centro recibió 15 cuerpos, de los cuales 12 pertenecen a menores de 18 años, además de 36 heridos, 24 de ellos menores.

Esto elevaría la cifra de menores muertos a 41 y la de heridos a 84.

“CATÁSTROFE”. El doctor Qurban aseguró que el bombardeo saudí “tuvo como objetivo un autobús que transportaba a cerca de 60 alumnos de una escuela de verano y tres maestros”, y citó que “el resto de las víctimas son vendedores y clientes” del mercado de Dahian.

“La situación es dramática y catastrófica, hemos hecho lo que hemos podido en colaboración con las instituciones y la Cruz Roja”, destacó el médico.

UNICEF expresó su “horror” por el ataque y señaló que “muchos niños inocentes han sido matados o mutilados”, destacando en un tuit que algunos de ellos llevaban mochilas de esta agencia de la ONU.

VENGANZA. El bombardeo fue en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte de los rebeldes hutíes contra territorio saudí, que impactó en la noche anterior en la ciudad de Yazán y mató a un yemení residente en el reino y heridas a otros once, según relató la coalición liderada por Riad, que justificó el ataque como “una acción militar legítima”.

Píe de Foto: Video de los rebeldes hutíes mostró a niños heridos en el bombardeo.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Habrá nueva Secretaría y Fiscal antes de tomar posesión López Obrador
Next Se desploma moneda turca por crisis con EU; Erdogan pide calma

You might also like

Internacional

Inicia combate a la propaganda del EI

DUBAI, 9 de julio.– Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos lanzaron ayer un nuevo centro digital de comunicaciones para Oriente Medio que apelará a las redes sociales para contrarrestar la

Internacional
Internacional

Presidente de Siria viaja de imprevisto a Rusia

MOSCÚ. Moscú pidió al presidente de Siria, Bashar al Assad, que viajara a Rusia el lunes para que aceptara las posibles iniciativas de paz de Rusia, Irán y Turquía para

Internacional

Autoridades venezolanas investigan desaparición de 28 mineros

CARACAS. La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación para verificar la presunta muerte de un grupo de mineros que sus familiares reportan como desaparecidos desde hace tres días, lo

Internacional

Qatar cede y acepta negociar; Irán envía alimentos

EL CAIRO. El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Sabah Jaled al Sabah, anunció ayer que Qatar está dispuesto a “entender las reales inquietudes y preocupaciones” de los países árabes