Lleva IEEPO actividades lúdicas y recreativas  a la Feria del regreso a clases

Lleva IEEPO actividades lúdicas y recreativas a la Feria del regreso a clases

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2018.- Como parte de la Feria del regreso a clases 2018 que se realiza en el Paseo Juárez “El Llano”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de las áreas de Protección Civil y Emergencia Escolar, Tecnologías Educativas y Convivencia Escolar, participa con diferentes actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje.

 

En coordinación con la Delegación Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor, organizadora del evento, en un horario de  10:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo, las y los escolares que acuden con sus familiares pueden disfrutar de la obra de teatro guiñol “Pollolandia”, dibujar, pintar, leer cuentos, divertirse con juegos didácticos y conocer más sobre el uso de la computadora.

 

“Pollolandia” aborda de manera amena -a través de tres personajes: Prudencia, Leo y Valentín- temas como la cultura de protección civil, el autocuidado, la identificación de amenazas y reducción de vulnerabilidades para que las y los estudiantes aprendan a hacer de su hogar, su escuela y su comunidad, un lugar más seguro para vivir.

 

En la obra, el gato Ambrosio representa una amenaza para su comunidad, por lo que para evitar ser comidos por el felino, los protagonistas desarrollan una estrategia llamada PREMI que consiste en  la prevención y mitigación, lo cual da como resultado que se fortalezcan sus capacidades y por lo tanto se reduzca el desastre, causando que el felino desista de su ataque.

 

En su labor de apoyar las acciones en los tres niveles de gobierno, y como lo ha establecido el Director General, Francisco Ángel Villarreal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se suma a estas actividades previas al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Previous No hay lesionados por explosión en cohetería de Miahuatlán: CEPCO
Next Inauguran la Semana de la Juventud en Santa Cruz Xoxocotlán

You might also like

Local

Nueva explosión de coheteria clandestina 

Una cometería clnsdestina explotó esta tarde en la comunidad de Santa Caterina Juquila. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas en la ranchería El Azufre de esa misma localidad.

Lo mas reciente

Gestiona SEDAFPA préstamo de helicoptero para atender incendios

La Secretaría de Desarrollo Agrícola, Forestal Pesca y Alimentación (SEDAFPA) buscará que el gobienro federal y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) puedan otorgar por un tiempo definido y en calidad

Lo mas reciente

Gobierno del Estado beneficia a Costa oaxaqueña con la ejecución de Programas de Saneamiento

  Mediante la construcción y ampliación de Plantas de Tratamiento y Cárcamos de bombeo que conducen las aguas residuales a dichas infraestructuras, el Gobierno del Estado a través del Programa

Local

Presenta CIESAS Convocatoria para Maestría en Antropología Social

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Pacífico Sur, dio a conocer la apertura del Programa de Maestría en Antropología Social 2014-2016, que está dirigido

Lo mas reciente

Anarquistas intentan quemar puerta del PRI

Anarquistas que venían con la marcha, intentaron quemar la puerta de la sede del Partido Revolucionario Institucional. Asi mismo lanzaron al interior piedras, bombas molotov y cohetes. Después de los