El SUTDCEO denuncia al director del CONALEP 039

El SUTDCEO denuncia al director del CONALEP 039

Esta mañana integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO) denunciaron que el director del CONALEP 039, Juan Gaspar Cruz, está violando el contrato colectivo de trabajo.

Señalaron que no están respetando los acuerdos suscritos en el contrato, porque están cambiando las condiciones generales de trabajo en beneficio de personas ajenas al sindicato.

Así mismo denunciaron que están reduciendo la carga de horarios de 20 horas, 40 a la quincena y 80 al mes de sus compañeros, horas que fueron ganadas en la lucha sindical.

Pidieron el reconocimiento de su sindicato y exigen
1.- El respeto total e inmediato al Contrato Colectivo de Trabajo, Convenios Acuerdos y Minutas firmados entre el CONALEP y el SUTDCEO.
2,. El respeto total e inmediato al trabajo realizado por la Comisión mixta de Horarios Transparencia y Equidad, en la elaboración de cargas horarios y horarios.
3.- El otorgamiento inmediato de la carga horaria de 20 horas, 40 horas a la quincena y 80 horas al mes a todos y cada uno de los agremiados al SUTDCEO, por ser un derecho ganado por este Sindicato.

Previous EU crea grupo para reunir a familias con padres deportados
Next Reconoce Hernández Fraguas a Policías con más de 25 años de Antigüedad.

You might also like

Local

Decretan suspensión de clases por la lluvia 

Las auroridades de Protección Civil y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IREPO) determinaron suspender clases en al menos 2’municiokos de la zona del Istmo de Tehuantepec y

Lo mas reciente

Pobladores de Nochixtlán toman caseta de Huitzo.

  La caseta número 79 de Huitzo, fue tomada por pobladores y activistas de Nochixtlán, quienes argumentan su manifestación debido a los acontecimientos del 19 de junio del 2016 en

Lo mas reciente

Continuarán las sanciones a los comerciantes que depositen su basura en la vía pública: Hernández Fraguas

•    El edil capitalino presentará al Cabildo una reforma al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, fundando como causal de cancelación definitiva la licencia de operación de cualquier comercio

Lo mas reciente

Falta de comprobación de la COTAIPO restringe presupuesto

 La Secretaría de Finanzas (SEFIN) del gobierno estatal canceló una reasignación presupuestal de cinco millones de pesos que fue solicitada por la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública

Lo mas reciente